Trump se financia como Podemos: el Gobierno de Maduro donó 500.000$ para su investidura
Venezuela se encuentra sumida en una crisis económica y social sin precedentes que ha empujado a los ciudadanos a salir a la calle a protestar ante la escasez de alimentos y medicamentos. Sin embargo, eso no ha impedido que el Gobierno de Nicolás Maduro donase más de medio millón de dólares para la toma de posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Y es que, según recoge AP, los registros del comité de investidura presentados ante la Comisión Federal Electoral revelan que Citgo Petroleum, filial estadounidense de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, fue uno de los mayores donantes corporativos que aportaron dinero a la ceremonia en la que Trump fue investido presidente de la primera potencia mundial.
De este modo, el nuevo inquilino de la Casa Blanca habría recibido financiación de la dictadura Venezolana, al igual que hizo Pablo Iglesias en 2014, cuando se embolsó 272.000 dólares de idéntica procedencia en el paraíso fiscal de Granadinas, información que publicó OKDIARIO y que una reciente sentencia certifica como «veraz», condenando al líder de Podemos a pagar las costas del juicio.
La donación del Gobierno de Maduro superó la de algunos gigantes corporativos de EEUU como Pepsi (250.000 dólares), Walmart (150.000) y Verizon (100.000). De hecho, Venezuela aportó tanto capital como la entidad financiera J.P. Morgan y Exxon, que donaron 500.000 dólares cada uno.
El pasado miércoles, dos jóvenes fueron asesinados por el régimen venezolano durante las protestas que llenaron las calles de las principales ciudades del país caribeño. El pueblo de Venezuela se manifestó contra el Gobierno para exigir nuevas elecciones, denunciando lo que ellos consideran un constante deslizamiento hacia el autoritarismo.
En la retina de todos los venezolanos se encuentra el golpe de estado llevado a cabo por el dictador Maduro el pasado mes de marzo, cuando disolvió la Asamblea Nacional (controlada por la oposición). El abuso de poder, junto con los problemas económicos acuciantes que incluyen la inflación más alta del mundo, la escasez escasez de alimentos y un aumento de la violencia son los factores que han abocado al país a una situación irreversible.
Lo último en Economía
-
Sánchez destruyó «casi 67.000 empresas» por su gestión de los fondos europeos
-
Telefónica inicia el procedimiento para dejar de cotizar en Estados Unidos tras casi 40 años en Wall Street
-
La SEPI y el consorcio vasco de Sidenor ejecutan su entrada en el capital de Talgo por 150 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,07% al cierre y se queda corto de recuperar los 17.000 puntos
-
José Ignacio Morales, nuevo consejero delegado de Crea Madrid Nuevo Norte
Últimas noticias
-
Ortuño anuncia un plan de seguridad de 120 millones para Murcia ante el «maltrato» del Gobierno de Sánchez
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles, 17 de diciembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 17 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Orriols y los perros de la extrema derecha
-
Orriols y los perros de la extrema derecha