Economía

Trump confía en que la reducción de impuestos impulse el PIB de EEUU al 5% a largo plazo

La Casa Blanca prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos crezca a una tasa del 5% a largo plazo una vez que se apruebe el plan fiscal propuesto por el Gobierno de Donald Trump, que establece una reducción del Impuesto de Sociedades desde el 35% actual hasta el 20%, según un estudio realizado por el Consejo de Asesores Económicos del presidente.

«Nuestros estudios indican que el nuevo plan tributario aumentaría el Producto Interno Bruto (PIB) entre un 3% y un 5% por encima de la proyección de largo plazo de referencia. Los efectos del PIB que estimamos son solo impactos del crecimiento de la reforma del impuesto de sociedades», señala el documento.

Respecto al marco temporal, se han considerado efectos positivos sobre el crecimiento económico en un rango de tres a cinco años, mientras que otros beneficios perdurarán durante la próxima década.

Asimismo, el estudio señala que se producirán efectos beneficiosos adicionales sobre el PIB, como un aumento de los ingresos salariales promedio de los hogares hasta los 4.000 dólares (3.450 euros).

Este paquete de reformas fiscales se está ultimando actualmente en el Congreso y se prevé que se dé a conocer al completo mediante un proyecto de ley la próxima semana.