Trump se adelanta a España pese a tener menos casos de coronavirus y propone bajar el IRPF a los trabajadores
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mueve ficha antes que España pese a que contabiliza menos personas por contagio del virus. Trump afirmó en la noche del lunes que pedirá al Congreso que apruebe una rebaja de las retenciones en las nóminas de los trabajadores para aliviar las consecuencias económicas del coronavirus en los empleados y combatir también el absentismo laboral por el temor a contraer la enfermedad.
Desde la Casa Blanca, el presidente norteamericano ha indicado también ante los medios que el Gobierno está trabajando para aprobar préstamos a las pequeñas empresas que pueden verse afectadas por el brote, así como manteniendo conversaciones con las líneas aéreas, los hoteles y las compañías de cruceros, horas después de que los mercados registraran sus peores pérdidas en más de una década.
No obstante, si bien Trump se ha sentido «sorprendido», ha querido minimizar la amenaza del coronavirus para la economía del país, pues tal y como ha resaltado, se encuentra en una situación «fuerte», por lo que ha dirigido sus críticas hacia los medios de comunicación y el Partido Demócrata, por, ha asegurado, avivar los temores hacia una peor perspectiva.
Pence
Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha resaltado que el presidente Trump ha estado insistiendo al grupo de trabajo de la Casa Blanca encargado de gestionar la situación provocada por el coronavirus que priorice el apoyo a los trabajadores cuyos contratos son por hora y que temen acudir a sus puestos de trabajos por una posible infección.
«El presidente le ha encomendado al equipo el desarrollo de políticas económicas que dejen muy, muy claro, que el Gobierno apoyará a los estadounidenses que trabajen arduamente», ha anunciado Pence, según declaraciones recogidas por el periódico ‘The Hill’.
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Los terroristas de Hamás que aplauden a Sánchez se niegan a un acuerdo de paz que conlleve su desarme
-
Alonso avisa a Russell: «Es mi primer objetivo y luego sumar muchos puntos»
-
Aston Martin confirma su mutación exprés: Alonso se queda a una décima de la pole
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
Alcaraz niega llevarse mal con Sinner: «La gente quiere fricción entre nosotros»