Los tribunales admiten una querella contra Carlos Nieto, el empleado de Félix Solís que controlaba la D.O Valdepeñas

La querella ha sido interpuesta por prevaricación, desobediencia a la autoridad judicial y coacciones.

Nueva batalla judicial ganada de GARCÍA CARRIÓN frente a la D.O Valdepeñas por el fraude del etiquetado

Félix Solís DO Valdepeñas
DO Valdepeñas

La Audiencia Provincial de Ciudad Real en auto de fecha 25 de noviembre de 2021 admite que de los hechos de la querella presentada por GARCÍA CARRIÓN contra Carlos Nieto se deducen “una serie de decisiones para impedir la ejecución del auto de 19 de noviembre de 2020 del Juzgado nº 1 de Valdepeñas, por lo que (…) la querella debe ser admitida”.

Recordemos, que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valdepeñas ya dio la razón a GARCÍA CARRIÓN en su lucha contra el fraude denunciado en la D.O. Valdepeñas, permitiendo que se pusieran etiquetas específicas para cada tipo de vino y añada (Cosecha, Crianza, Reserva y Gran Reserva); lo que, según figura en la querella –ahora admitida a trámite– fue impedido por Nieto.

La querella admitida también se dirige contra cuantas otras personas hayan partici­pado, como cooperadores, cómplices o encubridores, en la realización de estos hechos; incluidos los cargos de la Consejería de Agricultura de Castilla la Mancha que hayan actuado arbitrariamente.

Según las fuentes consultadas, la querella contra Nieto será ampliada por el presunto delito de falsedad documental ante los claros indicios de manipulación de los registros oficiales de la AIDO, según reconoció el propio secretario de la D.O. Valdepeñas D. Manuel Cruz, antes de dimitir en su cargo.

Lo último en Economía

Últimas noticias