Tres emprendedores españoles crean una aplicación móvil para encontrar ‘extrajobs’

El equipo fundador de Worktoday.
El equipo fundador de Worktoday.

Muchas personas recurren a los extrajobs, empleos por horas en los que no se necesita pasar un proceso de selección ni entrevistas de trabajo, para completar sus ingresos o, en el caso de los estudiantes, dedicar unas horas a una actividad laboral para conseguir dinero para sus gastos.

Tres emprendedores españoles han puesto en marcha la aplicación para móviles Worktoday, disponible en Google Play y App Store que conecta a las empresas que necesitan cubrir puestos de manera inmediata ante imprevistos o picos importantes de demanda con trabajadores, en su mayoría jóvenes.

En verano se llega a contratar a 850.000 trabajadores temporales en España

Creada este año por Álvaro Curiel, Alberto Recas y Marta Romero, Worktoday ha superado ya los 30.000 candidatos, con más de 800 empresas inscritas, que publican ofertas de empleo que se notifican a los perfiles de cada candidato dependiendo de la zona en la que se encuentren y de su experiencia profesional.

Además de estudiantes y otros jóvenes, algunos perfiles que acceden a este tipo de trabajos son personas en desempleo, trabajadores a media jornada o profesionales que realmente pueden conciliar su vida personal con extrajobs. Buscan en esta aplicación no cesar su actividad, dar un primer paso para lograr un empleo de mayor tiempo o poder tener siempre algún tipo de ingreso.

Aplicación Worktoday.
Aplicación Worktoday.

Las empresas recurren a este tipo de ofertas laborales cuando tienen picos de demanda, en verano se llega a contratar a 850.000 trabajadores temporales en España, o para hacer frente a algún imprevisto en su plantilla. La temporada navideña es otro de los momentos en los que se dispara la oferta de extrajobs.

La mayor parte de estos trabajos corresponden al sector servicios, siendo muchos de ellos del mundo de la restauración para cubrir puestos como camarero, cocinero o ayudantes de cocina. También hay un importante número de ofertas para repartidores, mensajeros, promotores, azafatas o dependientes. Estas ofertas se disparan ante la llegad de la temporada navideñas. “En total los usuarios de Worktoday pondrán acceder a más de 1.000 extrajobs” afirma Marta Romero.

Según explican sus creadores, Worktoday es una aplicación en la que las valoraciones son bidireccionales: “premia la excelencia profesional y quiere que se reconozcan los méritos de ambas partes, tanto a candidatos como a empresas”. Por este motivo, ambos se podrán valorar de forma recíproca.

Lo último en Economía

Últimas noticias