El tráfico aéreo se desploma un 60% en España entre enero y septiembre por el impacto del covid-19
Los vuelos gestionados por Enaire hasta el tercer trimestre, de enero a septiembre, han sido 681.971, un 58,9% menos que en el mismo periodo del pasado año, debido a los efectos de la pandemia del covid-19. Los vuelos nacionales, con un total de 176.644, han sido los que mejor evolucionan en el acumulado del año con una caída del 46,4%, mientras que los internacionales, con 358.094, se han reducido el 63,2% y los sobrevuelos (que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español) han bajado un 58,7% hasta los 147.233.
Así, según los datos publicados por el gestor de navegación aérea español este miércoles, el reparto por tipo de vuelos es 52% internacionales, 26% nacionales y 22% sobrevuelos.
En lo que respecta a septiembre, Enaire gestionó 78.070 vuelos, un 61,6% menos que el mismo mes del año anterior. Los vuelos internacionales fueron 36.586 (-70,2%); los nacionales, 24.287 (-36,7%) y, los sobrevuelos, 17.197 (-59,4%).
El centro de control de Madrid ha sido el que más vuelos ha gestionado hasta septiembre, con 380.069, mientras que el de Barcelona, que en julio y agosto fue el centro que más vuelos gestionó de España, ha registrado en los nueve primeros meses un total de 293.781 vuelos. Todos los centros de control de Enaire han registrado caídas en el tráfico en el conjunto de los tres trimestres del año, siendo Canarias, Sevilla y Madrid los que presentaron menores reducciones.
Plan re recuperación
Enaire está ejecutando un plan de recuperación de los servicios de navegación aérea en función de las previsiones de recuperación de tráfico que se reciben desde el Gestor de Red Europeo.
Este plan permite la recuperación de la operación de control de tránsito aéreo de forma escalonada, en función de la demanda esperada y de los criterios de programación que permitan hacer un uso eficiente de los recursos disponibles. Además, consciente de la excepcionalidad histórica de la situación actual, Enaire ha aplazado el cobro de las tasas de ruta a las compañías aéreas hasta el próximo mes de noviembre.
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
El Barcelona vuelve a humillar al Valencia y avanza a semifinales de Copa
-
Avistamiento de un pez diablo en Canarias: se ha encontrado en la superficie y a plena luz del día
-
La afición del Valencia abandona Mestalla antes del descanso tras la goleada del Barcelona
-
El Govern balear aumentará el número de horas de atención domiciliaria a personas dependientes
-
El fenómeno Montoya traspasa fronteras en el deporte: US Open, PSG, Borussia Dortmund…