Trabajadores de Sniace responden a la presidenta: «Nos ha engañado, liquidó la empresa antes de tiempo»
«Nos ha engañado. Nadie se cree que hubiera un posible inversor con 200 millones interesado en quedarse con Sniace y que a los dos días nos mandaran a liquidación. ¿Y por qué no han preferido ampliar el ERTE? Liquidó la empresa antes de tiempo. La presidenta miente». Así responden los trabajadores de Sniace a Gema Díaz Real, la presidenta del grupo industrial químico, quien está convencida de que el proyecto industrial de la compañía tiene «futuro» y es «muy atractivo».
El optimismo de Díaz choca con el sentimiento de los más de 450 trabajadores de la planta de Sniace en Torrelavega (Cantabria) que ya se han cansado de luchar. La mayoría dan por hecho que el cierre de Sniace es irreversible. Tanto es así que varios trabajadores ya han abandonado la planta.
«La gente está pidiendo la cuenta. Los que pueden se van y los que nos quedamos tenemos miedo de lo que ocurra con nuestras nóminas. No sabemos si vamos a cobrar», dicen los trabajadores de Sniace a OKDIARIO.
Sobre las conversaciones que Sniace ha abierto con el Gobierno regional de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria), los trabajadores agradecen el apoyo pero lamentan que se acuerden de ellos cuando ya casi no hay posibilidades de salvarse. «Ahora todo el mundo es bueno y tiene buenas palabras. La gente sabe que el cierre de Sniace afecta mucho a la comarca del Besaya porque se van a destruir cerca de 500 empleos».
Celulosa retrasa el cierre
La fábrica de celulosa, Celltech, tendría que haber comenzado a reducir su producción este mismo martes, pero la medida se ha retrasado al menos una semana por motivos de seguridad. El objetivo es vaciar los tanques de los productos químico que se utilizan para la producción de celulosa. «Tenemos mucho stock, así que lo mejor es vaciar los tanques antes de parar porque son productos muy peligrosos. El administrador concursal tiene que dar el visto bueno a la decisión, pero entendemos que lo hará por motivos de seguridad», dicen los empleados.
Sniace comenzó a desconectarse oficialmente el pasado domingo. Viscocel, la fabrica de fibra, fue la primera que redujo la producción de forma paulatina. El proceso de desconexión durará aproximadamente una semana.
Temas:
- Liquidación
- Sniace
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel