Trabajadores de Sniace responden a la presidenta: «Nos ha engañado, liquidó la empresa antes de tiempo»
«Nos ha engañado. Nadie se cree que hubiera un posible inversor con 200 millones interesado en quedarse con Sniace y que a los dos días nos mandaran a liquidación. ¿Y por qué no han preferido ampliar el ERTE? Liquidó la empresa antes de tiempo. La presidenta miente». Así responden los trabajadores de Sniace a Gema Díaz Real, la presidenta del grupo industrial químico, quien está convencida de que el proyecto industrial de la compañía tiene «futuro» y es «muy atractivo».
El optimismo de Díaz choca con el sentimiento de los más de 450 trabajadores de la planta de Sniace en Torrelavega (Cantabria) que ya se han cansado de luchar. La mayoría dan por hecho que el cierre de Sniace es irreversible. Tanto es así que varios trabajadores ya han abandonado la planta.
«La gente está pidiendo la cuenta. Los que pueden se van y los que nos quedamos tenemos miedo de lo que ocurra con nuestras nóminas. No sabemos si vamos a cobrar», dicen los trabajadores de Sniace a OKDIARIO.
Sobre las conversaciones que Sniace ha abierto con el Gobierno regional de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria), los trabajadores agradecen el apoyo pero lamentan que se acuerden de ellos cuando ya casi no hay posibilidades de salvarse. «Ahora todo el mundo es bueno y tiene buenas palabras. La gente sabe que el cierre de Sniace afecta mucho a la comarca del Besaya porque se van a destruir cerca de 500 empleos».
Celulosa retrasa el cierre
La fábrica de celulosa, Celltech, tendría que haber comenzado a reducir su producción este mismo martes, pero la medida se ha retrasado al menos una semana por motivos de seguridad. El objetivo es vaciar los tanques de los productos químico que se utilizan para la producción de celulosa. «Tenemos mucho stock, así que lo mejor es vaciar los tanques antes de parar porque son productos muy peligrosos. El administrador concursal tiene que dar el visto bueno a la decisión, pero entendemos que lo hará por motivos de seguridad», dicen los empleados.
Sniace comenzó a desconectarse oficialmente el pasado domingo. Viscocel, la fabrica de fibra, fue la primera que redujo la producción de forma paulatina. El proceso de desconexión durará aproximadamente una semana.
Temas:
- Liquidación
- Sniace
Lo último en Economía
-
Bruselas ve contradicciones entre los nuevos aranceles de Trump y el acuerdo UE-EEUU y exige «claridad»
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
Caledonian proyecta la expansión de sus complejos premium al Caribe, América Central y Oriente Medio
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
Últimas noticias
-
La mayor electrolinera pública de Madrid estará en la M-30 y funcionará con energía 100% renovable
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco El Mencho
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel