Foro de Davos

Torres: «Asesorar a nuestros clientes en su transición ecológica forma parte de la estrategia de BBVA»

Torres: «Asesorar a nuestros clientes en su transición ecológica forma parte de la estrategia de BBVA»
Carlos Torres, presidente de BBVA, en Davos.

El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha asegurado en un debate sobre sostenibilidad en el marco del Foro de Davos que «asesorar a nuestros clientes en su transición ecológica es parte integral de la estrategia del banco».

Organizado por la cadena CNBC, han participado Ralph Hamers, consejero delegado de ING, y Alison Martin, consejera delegada en Europa, Oriente Próximo y África de Zurich Insurance.

Durante el debate, el presidente de BBVA se ha mostrado favorable a que las entidades financieras incorporen los riesgos y oportunidades del cambio climático en sus decisiones de inversión y financiación. Para la entidad, ayudar a sus clientes a adaptarse a este nuevo entorno es parte fundamental de su estrategia. «Financiamos y asesoramos a nuestros clientes en esta transición ecológica».

«Tenemos un plazo limitado, hasta 2030», para completar esta transición, ha señalado Torres. Sin embargo, en su opinión, este cambio no se hace de un día para otro. «Tenemos que dar a la gente tiempo para adaptar sus negocios» a esta nueva realidad, ha destacado. Carlos Torres Vila ha hablado de la evolución necesaria del modelo económico actual a uno más sostenible, donde ningún país en vías de desarrollo se quede en desventaja. Esta transición tiene que ser “justa, sin dejar a nadie fuera”.

Camino iniciado

BBVA destaca en una nota que ha iniciado ya este camino. En 2018, la entidad se comprometió a movilizar 100.000 millones en financiación sostenible antes de 2025. «En los dos primeros años de este compromiso ya hemos alcanzado los 30.000 millones de euros, un enorme avance», ha recordado Carlos Torres.

BBVA es además pionero en impulsar la contribución colectiva del sector financiero al desarrollo sostenible, otro de los objetivos de su Compromiso 2025. Así, fue una de las primeras entidades en anunciar en la COP24 en Katowice el compromiso de alinear su actividad crediticia con el Acuerdo de París, del que posteriormente surgió el Compromiso Colectivo de la Acción para el Clima.

Lo último en Economía

Últimas noticias