Mobile World Congress

Torra, Colau y Marín intentaron salvar el Mobile pero los organizadores se negaron

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido en las últimas horas con el máximo responsable del Mobile World Congress y consejero delegado de GSMA, John Hoffman, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relats, con el objetivo de intentar salvar la edición de este año que finalmente anoche la organización anunció que se cancelaba.

La reunión, de la que ha tenido conocimiento OKDIARIO, se ha producido a instancias de Torra y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta de la Diputación, Nùria Marín. El gobierno catalán no comparte la decisión de GSMA de suspender el mayor congreso que se celebra en España y que genera muchos ingresos en Cataluña, y en boca de Torra ha mostrado su malestar a los organizadores por el anuncio unilateral de este miércoles.

La Generalitat, como el Gobierno, participa del Mobile como partner. El ejecutivo catalán está preocupado por las consecuencias económicas que tendrá la cancelación, por las indemnizaciones que se tendrán que abonar, y por la reputación de la marca Barcelona y Cataluña por la decisión que ha tomado GSMA.

Una hora antes de la decisión final de los organizadores de no celebrar la feria, la consejera de Salud y el ministro de Sanidad comparecieron para ofrecer “garantías sanitarias” que permitían desarrollar el evento con total normalidad. Es por eso, dicen desde del Govern que no entienden la decisión de GSMA.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias