Tinsa y Acerta se alían para operar en el segmento de la rehabilitación de edificios residenciales
El Consejo de Ministros aprobará 125 millones en ayudas para rehabilitación de vivienda y renovables en municipios
Culmia, antigua Solvia Desarrollos, estudia entrar en el negocio de la rehabilitación de viviendas
El grupo de valoración de inmuebles Tinsa y la firma de servicios de project management Acerta han cerrado un acuerdo para trabajar de forma conjunta como agente rehabilitador. Así, ambas firmas se encargarán de dirigir y coordinar la gestión técnica, operativa y financiera de la rehabilitación energética de edificios en el seno del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
De este modo, Acerta y Tinsa Certify, la división de la tasadora especializada en servicios de consultoría energética y de edificación, han creado un vehículo que actuará como gestor integral para impulsar, asesorar, gestionar y dar seguimiento a las obras de rehabilitación de edificios de viviendas, dentro de un modelo ‘llave en mano’.
El vehículo operará a nivel nacional y se centrará en actuaciones de rehabilitación de edificios residenciales, tanto de comunidades de vecinos como de inmuebles de propietario único (socimis, inversores o empresas patrimonialistas); así como en la elaboración del libro del edificio existente, analizando actuaciones que tengan un elevado ahorro energético y un alto impacto medioambiental, según explican las compañías.
Asimismo, Tinsa y Acerta pretenden asesorar en la tramitación de las solicitudes de subvención a través de los fondos europeos Next Generation que impulsan estas actuaciones.“A través de este acuerdo sumamos la gran capacitación y prestigio que aporta Tinsa como compañía especializada en servicios de consultoría energética, así como el conocimiento a nivel nacional que tiene del parque residencial desde su posición de líder indiscutible en los servicios de valoración”, afirma Eva Cuesta, directora general de Acerta.
Primeros proyectos
Este vehículo, que ya está realizando sus primeros proyectos piloto, actuará como un interlocutor único ante el mercado y ante la Administración en la dirección y coordinación completa de la gestión del proceso de rehabilitación, así como en la gestión de las ayudas provenientes de fondos europeos y de la financiación adicional que será necesaria.
«Es una gran oportunidad para mejorar la eficiencia y el confort del parque residencial más deficiente energéticamente. Hay por delante un trabajo ingente, que requiere de grandes dosis de coordinación y un trabajo especializado que aporte garantías a todos los intervinientes en el proceso», explica Pedro Soria, chief commercial officer de Tinsa.
Sendas compañías matizan que una vez publicado el pasado 6 de octubre el Real Decreto que establece las características del plan de ayudas y las condiciones para la solicitud de los fondos, ahora deberán ser las Comunidades Autónomas las que realicen las convocatorias que concretarán los requerimientos y procedimientos en sus respectivos territorios.
Lo último en Economía
-
BlackRock vende un 7% de Naturgy por 1.800 millones de euros y la compañía gana liquidez en Bolsa
-
El Ibex 35 sube un 0,17% y firma un nuevo máximo histórico sobre los 16.700 puntos pendiente de la Fed
-
La Seguridad Social lo hace oficial: congelarán tu pensión si no haces esto
-
Hacienda no avisó del paso de VeriFactu a 2027: el 50% de pymes y autónomos desconocen la nueva fecha
-
Los españoles se movilizan ante el aumento de pobreza: el 80% dona alimentos y el 60% da dinero
Últimas noticias
-
Sánchez se borra del pleno del Congreso tras la detención de la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez
-
El Congreso suspende de sueldo y derechos parlamentarios a Ábalos pero mantendrá su acta de diputado
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la ex militante del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
BlackRock vende un 7% de Naturgy por 1.800 millones de euros y la compañía gana liquidez en Bolsa
-
Los socios saquean al Estado: ERC pide la primera indemnización por «expolio franquista» a un ayuntamiento