Think Textil, la única compañía que se ha salvado de los estragos de Springwater
La plantilla de Imtech acusa a Springwater de discriminación salarial y pérdida de contratos
Imtech Spain, la nueva víctima del fondo buitre Springwater: impagos y rescisiones de contratos
El fondo buitre Springwater llega a las compañías a revertir, supuestamente, la situación de números rojos, pero no era el caso de Think Textil. “Siempre hemos sido una empresa muy sana económicamente, cuando llegaron y cuando se fueron. No hemos tenido nunca ningún problema financiero”, explica a OKDIARIO Luís Fernández, CEO de Think Textil desde hace casi seis años.
En 2015 el fondo buitre Springwater compró la firma Think Textil, un año y medio después se desprendía de la firma de logística por 15 millones de euros. La suiza cerraba un acuerdo a finales en diciembre con CIP International y Alteba, propiedad de Jesús García y Rafael Martín, respectivamente. El fondo de Martin Gruschka ha salido del accionariado de Think Textil sin dejar huellas negativas. La empresa de logística ha sido una de las pocas firmas que se ha salvado de escándalos tan sonados como los relacionados con Unipost, Pullmantur o Imtech.
Cuando Springwater en febrero de 2015, el CEO ya estaba ahí liderando el proyecto en la compañía de logística. Fernández explica a este periódico que, efectivamente, Think Textil ha cambiado de propietarios, pero asegura que, “tanto CIP como Alteba, han creído en el proyecto y en el equipo, no ha sido nada traumático o de mucha readaptación, seguimos con el mismo plan de negocio, las mismas sinergias y los mismos objetivos”.
“Somos una compañía que crecemos mucho, mantenemos unos rendimientos muy buenos, somos líderes de nuestros mercados y seguimos igual que antes”, aclara el líder de la firma. Su estructura empresarial es fuerte, Think Textil cuenta con clientes tan potentes como Desigual, Carrefour o El Corte Inglés o Inditex que representa el 80% de su actividad.
Think Textil tiene una trayectoria de más de quince años, unos cuantos menos de los que Fernández lleva en el sector, y tiene cinco unidades de negocio: manipulación y acabado (etiquetado o plancha), logística tradicional e inversa, e-commerce y logística in house, es decir, algunas marcas externalizan hacia el grupo los procesos completos o centros de distribución. La plantilla está integrada por 300 trabajadores de forma permanente que se eleva hasta las 1.600 en los estrenos de las colecciones de las nuevas temporadas.
El CEO señala que siguen adelante con el mismo Plan Estratégico que tenían antes de la llegada del suizo, el plan “está proyectado a cinco años, hasta 2021, aunque lo revisamos cada año. Cambia de dueños, pero no de objetivos: la internacionalización.
La expansión internacional comenzará en 2018, “queremos expandirnos a Europa, aunque el primer punto aún no lo tenemos claro, estamos cerrando el punto inicial, pero Europa seguro”, asevera Fernández. Y muestra, desde luego, mucha confianza que tiene en el equipo que lidera y el modelo de negocio con el que trabajan. “Nuestro modelo es de éxito, por eso pensamos que es clonable en otros países y para otras marcas de moda”, comenta el directivo.
Eso sí, el líder de Think Textil no se sonroja al admitir que “cometemos errores cada día, claro, pero creo en las personas que están conmigo y me gusta mucho el sector, además, el feedback de los clientes es bueno”. Llevo mucho tiempo en el sector, “solamente 18 años”, bromea. Defiende que es fundamental conocer bien el sector y rodearse de personas “con mucha formación, pero también buenas personas. Una mala persona nunca podrá ser un buen profesional”, aclara. Recientemente se ha creado un nuevo consejo de administración formado por cinco consejeros y un secretario.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 arranca la semana cayendo un 0,51% hasta situarse en los 19.600 puntos
-
El Gobierno de Sánchez ha vendido a Lar, BlackRock y grandes inmobiliarias edificios públicos por más de 220 millones desde 2018
-
Las hipotecas se desploman un 3,5% en julio: es la mayor caída de firmas de los últimos dos años
-
Un oasis de lujo antes de volar: así es la nueva sala Emerald Lounge Sorolla de Iberia en Madrid-Barajas
-
Quién gana cuando suben los tipos: las empresas españolas que convierten el dinero caro en beneficios
Últimas noticias
-
Un cohete de Elon Musk explota al amerizar en el Pacífico tras alcanzar órbita por primera vez en su historia
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»
-
Hospitalizado el portero ‘Pichu’ Cuéllar tras caerle encima una estructura en la Ciudad Deportiva del Mallorca
-
Nuevas imágenes ‘Karateka’ la película sobre la mujer que rompió moldes en el deporte español
-
Carlos Bardem pide a los vecinos de Sol “cuartos de baño cerca” para los acampados de la ultraizquieda