Economía
Ayudas

Tener hijos sale rentable: la ayuda de 1.000 euros que te dan por ser padre

Tener hijos hoy en día supone todo un reto a nivel económico para cualquier familia media, y es que los gastos se multiplican y puede ser complicadísimo llegar a fin de mes y poder cubrirlos todos sin problema, más aún poder ahorrar un poco para lo que pueda surgir en el futuro. Te contamos cómo recibir la ayuda de 1.000 euros por ser padre que está disponible actualmente y de la que muchas personas se pueden beneficiar, algo que a cualquiera le puede venir de maravilla.

La ayuda de 1.000 euros por tener un hijo

La Seguridad Social tiene muy en cuenta las dificultades económicas que para muchas familias puede suponer el hecho de tener un hijo, sobre todo en tiempos de crisis como los que vivimos actualmente. Es por este motivo que actualmente ofrece una ayuda de 1.000 euros por tener un hijo y que se abonará en un único pago, lo que sin duda es una gran ventaja que vendrá de maravilla a cualquier familia ya que supone una fuerte inyección económica.

Para poder recibir esta ayuda se debe cumplir principalmente con uno de estos 3 requisitos:

Además, se debe cumplir otro requisito muy importante, y es que el nacimiento se debe haber producido en territorio español, y en el caso de adopciones deben haber sido constituidas o reconocidas por las autoridades españolas. También se debe tener la residencia establecida en España, no estar recibiendo ninguna otra prestación similar y que los ingresos anuales de la unidad familiar no sean superiores a los límites establecidos en cada caso:

Esta ayuda debe solicitarse a partir del día siguiente al nacimiento o adopción, con un plazo máximo de 5 años, y la Seguridad Social se ha marcado un plazo de 45 días para aceptarla o rechazarla tras recibir la solicitud. Por último, se puede solicitar en la sede electrónica de la Seguridad Social o bien de forma presencia en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.