Telepizza finaliza el proceso de renovación del equipo directivo tras la salida de Javier Gaspar
Tras el cese de Pablo Juantegui en septiembre y de los principales directivos del grupo en abril, KKR como accionista de control y sus socios Arta, Torreal y Safra han culminado el proceso de renovación del equipo directivo con la salida de Javier Gaspar como secretario del consejo y director de la asesoría jurídica del grupo. De este modo, Telepizza finaliza el proceso de renovación del equipo directivo.
Gaspar ejerció dichos cargo durante 22 años, desde la entrada en el accionariado de Telepizza de la familia Ballve en 1999, junto con Lehman Brothers tras la venta del fundador de la empresa, Leopoldo Fernández Pujals.
Gaspar dirigió los equipos legales que intervinieron en la OPA de exclusión de bolsa del grupo en 2006, tras la que tomaron el control Permira y la familia Ballve, la nueva y polémica salida a bolsa en 2016, la negociación de la alianza estratégica con Yum/ Pizza Hut en 2018 y la OPA de exclusión en 2019, tras la que KKR asumió la condición de accionista de control acompañado por Arta, Torreal y Safra.
Los imprevistos malos resultados de la alianza con Yum, que obligaron a renegociar las condiciones del acuerdo, agudizados por la crisis pandémica de 2020 y el relevo de Mark Brown como responsable de KKR en Telepizza, provocaron la decisión de los accionistas de sustituir a Juantegui y a todo su equipo directivo, proceso que se cierra con la salida de Javier Gaspar.
Lo último en Economía
-
Cambio confirmado en el Estatuto de los Trabajadores: te puedes ir de la empresa y cobrar el paro
-
El Gobierno confirma las malas noticias para los jubilados: adiós a la subida de las pensiones
-
Giro oficial en el IMV en España y la Seguridad Social lo confirma: no hay marcha atrás
-
Joaquín Moreno De Silva, ganadero y agricultor: «Por lo que pago a un tío en España tengo a 16 en Marruecos»
-
Adiós a regalar un día: el Supremo confirma lo que pasa si trabajas un sábado festivo
Últimas noticias
-
¿Dónde se juega el Open de Australia y cuál es la diferencia horaria con España?
-
La multa está asegurada: el gesto que hacemos todos al volante y que casi nadie sabe que está prohibido
-
Malas noticias para los agricultores españoles: Namibia está inundando Europa de uvas cultivadas en el desierto
-
Nadal estará en la gran final de Australia y se decanta por Alcaraz: «Siento que tengo que apoyarle»
-
El pueblo de Teruel donde Teresa Ribera es persona ‘non grata’: «Vino a traernos el oro y el moro, pero sólo trajo el moro»