Telepizza finaliza el proceso de renovación del equipo directivo tras la salida de Javier Gaspar
Tras el cese de Pablo Juantegui en septiembre y de los principales directivos del grupo en abril, KKR como accionista de control y sus socios Arta, Torreal y Safra han culminado el proceso de renovación del equipo directivo con la salida de Javier Gaspar como secretario del consejo y director de la asesoría jurídica del grupo. De este modo, Telepizza finaliza el proceso de renovación del equipo directivo.
Gaspar ejerció dichos cargo durante 22 años, desde la entrada en el accionariado de Telepizza de la familia Ballve en 1999, junto con Lehman Brothers tras la venta del fundador de la empresa, Leopoldo Fernández Pujals.
Gaspar dirigió los equipos legales que intervinieron en la OPA de exclusión de bolsa del grupo en 2006, tras la que tomaron el control Permira y la familia Ballve, la nueva y polémica salida a bolsa en 2016, la negociación de la alianza estratégica con Yum/ Pizza Hut en 2018 y la OPA de exclusión en 2019, tras la que KKR asumió la condición de accionista de control acompañado por Arta, Torreal y Safra.
Los imprevistos malos resultados de la alianza con Yum, que obligaron a renegociar las condiciones del acuerdo, agudizados por la crisis pandémica de 2020 y el relevo de Mark Brown como responsable de KKR en Telepizza, provocaron la decisión de los accionistas de sustituir a Juantegui y a todo su equipo directivo, proceso que se cierra con la salida de Javier Gaspar.
Lo último en Economía
-
El desgobierno en Francia provoca que la prima de riesgo francesa supere las de Grecia o Portugal
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre sólo en estas comunidades: el puente es oficial
-
Telefónica no planea realizar ningún ERE a 6.000 empleados en este momento
-
Ignacio Galán recibe en Torre Iberdrola a la marchadora María Pérez tras sus dos oros en Tokio
-
Saiz exige a una madre que devuelva 8.400 € del ingreso mínimo: «Renuncio, prefiero pedir limosna»
Últimas noticias
-
Avance médico: una nueva píldora podría retrasar el daño renal al controlar la presión arterial
-
Así es el fuerte dolor que aparece de forma espontánea ante cualquier estímulo en la cara
-
El cáncer de mama también existe en hombres: claves para su detección y autoexploración
-
¿Cuánto te costarían tus billetes de avión si se activa el impuesto verde a los vuelos en España?
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”