Telepizza finaliza el proceso de renovación del equipo directivo tras la salida de Javier Gaspar
Tras el cese de Pablo Juantegui en septiembre y de los principales directivos del grupo en abril, KKR como accionista de control y sus socios Arta, Torreal y Safra han culminado el proceso de renovación del equipo directivo con la salida de Javier Gaspar como secretario del consejo y director de la asesoría jurídica del grupo. De este modo, Telepizza finaliza el proceso de renovación del equipo directivo.
Gaspar ejerció dichos cargo durante 22 años, desde la entrada en el accionariado de Telepizza de la familia Ballve en 1999, junto con Lehman Brothers tras la venta del fundador de la empresa, Leopoldo Fernández Pujals.
Gaspar dirigió los equipos legales que intervinieron en la OPA de exclusión de bolsa del grupo en 2006, tras la que tomaron el control Permira y la familia Ballve, la nueva y polémica salida a bolsa en 2016, la negociación de la alianza estratégica con Yum/ Pizza Hut en 2018 y la OPA de exclusión en 2019, tras la que KKR asumió la condición de accionista de control acompañado por Arta, Torreal y Safra.
Los imprevistos malos resultados de la alianza con Yum, que obligaron a renegociar las condiciones del acuerdo, agudizados por la crisis pandémica de 2020 y el relevo de Mark Brown como responsable de KKR en Telepizza, provocaron la decisión de los accionistas de sustituir a Juantegui y a todo su equipo directivo, proceso que se cierra con la salida de Javier Gaspar.
Lo último en Economía
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Los economistas piden revisar este detalle en el borrador de la declaración de la Renta 2026: puedes regalar dinero a Hacienda
-
El BOE lo confirma: el Lunes de Pascua, 6 de abril es festivo en algunas comunidades que alargan la Semana Santa
-
El economista Gonzalo Bernardos lanza una seria alerta: «Las pensiones serán…»
-
Fue una de las históricas tiendas de ropa de tu vida y ahora cierra para siempre en España
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos