Telefónica traslada su programa de deuda de Londres a Dublín por la incertidumbre del Brexit
Telefónica ha comunicado su decisión de trasladar su programa para la emisión de instrumentos deuda por valor de 40.000 millones de euros que actualmente cotiza en la Bolsa de Londres al mercado regulado irlandés Euronext Dublin, por la incertidumbre derivada de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según ha informado la compañía en un comunicado a la Bolsa de Londres.
Telefónica detalla que con este movimiento busca proteger al emisor, que es su filial Telefónica Emisiones, y a los tenedores de estos instrumentos de cualquier «posible consecuencia adversa» del Brexit y garantizar que la deuda sigue cotizando en un mercado regulado de la Zona Económica Europea (EEA por sus siglas en inglés).
La compañía explica que este decisión es consecuencia de la «elevada incertidumbre» en torno al resultado futuro de las relaciones entre Europa y Reino Unido y los riesgos asociados, entre los que se incluye, entre otros, que la Bolsa de Londres deje de ser un mercado regulado según la Directiva 2014/65/EU de la Unión Europea (UE).
Asimismo, Telefónica remarca que la incorporación de este programa de emisión de instrumentos de deuda a la Bolsa de Dublín está previsto que no tenga «ningún impacto» para los tenedores de los mismos.
El programa cuenta actualmente con un total de 23 emisiones de deuda con vencimientos entre mayo de 2019 y diciembre de 2051, de las que tres son en libras y el resto en euros. En concreto, el importe de la emisiones en euros alcanza los 19.472 millones de euros, mientras que el de las realizada en libras asciende a 2.300 millones de libras (2.952 millones de euros al cambio actual).
Con esta decisión, Telefónica sigue los pasos de otras empresas españolas y europeas, tanto del sector de las telecomunicaciones como de otros, que han trasladado sus programas de deuda desde la Bolsa de Londres a otros mercados reguladores como el de Dublín o el de Luxemburgo.
Temas:
- Brexit
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Colas en Lidl por el aparato que recomiendan los expertos en salud: ayuda a la respiración y reduce la sequedad de la piel
-
Ésta es una de las peores marcas de leche de supermercado: lo dice la OCU y está confirmado
-
Por qué los españoles eligen cada vez más servicios financieros digitales en lugar de bancos tradicionales
-
De los Mozos propone como opción que la SEPI compre el 51% de Escribano antes de fusionarla con Indra
-
Palatchi (Pronovias), la mayor sicav de España, vende la deuda pública y se pasa a la Bolsa
Últimas noticias
-
Colas en Lidl por el aparato que recomiendan los expertos en salud: ayuda a la respiración y reduce la sequedad de la piel
-
Llega una ciclogénesis explosiva a España y la AEMET avisa: no estamos preparados
-
Cielo nublado y lluvias en Bilbao: AEMET prevé viento intenso y descenso de temperaturas
-
Los zoólogos no dan crédito: descubren en Japón dos nuevas especies de anfípodos con un color nunca visto
-
Ésta es una de las peores marcas de leche de supermercado: lo dice la OCU y está confirmado