Telefónica se suma a la batalla de la fibra óptica ‘low cost’ con su marca Tuenti

Telefónica
Telefónica

Telefónica ha movido ficha para no quedarse atrás en la guerra de los operadores móviles por ofrecer la mejor oferta de fibra óptica. El último movimiento del gigante de las telecomunicaciones viene de la mano de Tuenti -bajo el cual opera Movistar-, el caballo ganador con el que pretende hacer frente a Vodafone, Orange, Másmóvil, Amena y Yoigo.

La compañía telefónica ha anunciado este martes una oferta de “fibra sencilla, digital, personalizable, sin compromiso de permanencia, con la calidad de Telefónica y a partir de 36 euros al mes”.

Llevar bajo el brazo la ‘marca Telefónica’ es el caramelo para captar a aquellos clientes fieles que no han querido cambiar de compañía. Tuenti señala en el mismo comunicado que su hermano mayor, Telefónica, “cuenta con la mejor infraestructura de banda ancha fija y la de mayor despliegue del mercado nacional, con más de 18,6 millones de unidades inmobiliarias y la pone ahora a disposición de Tuenti para conformar en el mercado una propuesta de fibra complementaria a la que ya se ofrece a los clientes desde Movistar”.

Menos de 40 euros

Tuenti plantará cara a sus homólogos con sus dos tarifas por excelencia: LOL y FAV. Las diferencias entre ambas se basan -además de en el precio de la tarifa- en los datos móviles y en los megas de fibra que ofrecen.

La tarifa Fibra Tuenti LOL ofrece por 36 euros 50Mb simétricos de fibra y 1,5GB de datos móviles además de llamadas a 0 céntimos. “Si el cliente desea la mayor velocidad de datos disponible, 300MB simétricos, deberá sumar 10 euros a los 36 euros iniciales”

La otra alternativa es contratar Fibra Tuenti FAV, que aumenta el precio de la oferta en cuatro euros hasta los 40 por 50Mb de fibra, 3GB de datos para el móvil y 0 céntimos el minuto para las llamadas de móvil. “En caso de que el usuario quiera la máxima velocidad de la fibra, 300Mb simétricos, el precio final de esta opción será de 50 euros, incluyendo además todas las llamadas ilimitadas desde el móvil”, concluía el comunicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias