Telecomunicaciones

Telefónica recurrirá al metaverso para exhibir sus propuestas en el Mobile World Congress

metaverso telefónica mobile world congress
Imagen del expositor de Telefónica en el Mobile World Congress 2021.

Las demostraciones que Telefónica exhibirá en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona serán replicadas y ampliadas en el metaverso -una de las innovaciones del evento- en el expositor del operador que será encendido el 27 de febrero, según informaron fuentes de la compañía este lunes.

Con su propuesta virtual, Telefónica ofrecerá sus sesiones, en las que compartirá con los asistentes sus tecnologías más innovadoras, como el 5G, ‘cloud’, IoT (internet de las cosas) o ‘edge computing’ (computación al borde) en la edición de 2022 del MWC que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

De esta manera, la compañía ofrecerá sesiones y presentaciones sobre 5G, uso de drones en la industria o ‘gaming’ (juegos online), con una participación presencial y virtual y con 26 conferencias impartidas por 30 ponentes, entre otras actividades.

En la pasada edición ya existía un expositor digital para poder seguir las intervenciones en remoto, por lo que este año el objetivo es ir más allá al incluir propuestas de transformación sectoriales, dos demostraciones en el entorno virtual y seis ‘demos’ más.

Telefónica articulará su presencia en el evento en torno a un expositor de 952 metros cuadrados. La empresa dividirá el ‘stand’ en cuatro áreas con distintas propuestas, dos demostraciones de entorno virtual, seis ‘demos’, y 11 cuadernos digitales con casos de éxitos. Además, 31 directivos de la compañía participarán en los eventos de la organización.

Entre las demostraciones presentadas, la jugadora de badminton y oro olímpico Carolina Marín participará en un evento donde se mostrará la telepresencia holográfica, mientras que otra de las ‘demos’ mostrará el uso de robots con 5G en la industria tras la que también se celebrará una competición de ‘gaming’ entre cuatro equipos para probar el 5G de la firma.

Otra de las demostraciones mostrará el uso de drones para proteger instalaciones, mientras que las últimas versarán sobre la ciberseguridad en el ámbito de la industria y un dispositivo para modular la detección de características no visibles en el ojo con inteligencia artificial.

Lo último en Economía

Últimas noticias