EMPRESAS

Telefónica planta cara a Deutsche Telekom y lanza una batería de ofertas en Alemania

Las rebajas estarán disponibles para los clientes alemanes a partir de este viernes

Telefónica, Pallete, beneficio
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

La filial de Telefónica en Alemania, Telefónica Deutschland, ha lanzado una batería de ofertas en el país germano a través de la operadora O2. Las rebajas estarán disponibles para los clientes alemanes a partir de este viernes. La teleco se enfrenta así a su principal competencia en ese territorio, Deutsche Telekom, quien posee una gran cuota de mercado.

O2 es una marca de servicios de telecomunicaciones que opera en varios países y es conocida por ofrecer servicios de telefonía móvil, telefonía fija, banda ancha y otros relacionados con las comunicaciones.

La marca O2 pertenece a diferentes compañías dependiendo del país, pero una de las más destacadas es Telefónica. En algunos lugares, como el Reino Unido, O2 es una marca líder en el mercado de telefonía móvil y ofrece una variedad de planes y servicios para clientes individuales y empresariales.

Por su parte, Deutsche Telekom es una de las principales empresas de telecomunicaciones en Europa y opera a nivel internacional. La compañía alemana ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen telefonía fija y móvil, servicios de banda ancha, televisión por internet, así como soluciones empresariales y servicios en la nube.

Esta empresa tiene una presencia significativa en el mercado alemán y también opera en otros países europeos y a nivel global. Sin embargo, la marca O2 es enormemente reconocida en Alemania. Allí, la operadora proporciona opciones de contrato y prepago para clientes individuales, así como soluciones para empresas.

Telefónica Deutschland Holding AG es la empresa matriz de O2 en Alemania, y es parte del grupo Telefónica, uno de los principales operadores de telecomunicaciones a nivel mundial.

Con datos de 2022, Telefónica, con O2, se encontraba en el tercer lugar dentro de las compañías del sector en Alemania, tras Deutsche Telekom y Vodafone Germany.

Sin embargo, la compañía española no ha parado de crecer. La empresa reportó hasta septiembre unos ingresos de 5.692 millones de euros, un 5,09% más en términos interanuales; y su servicios fijos supusieron 616 millones de euros, un 2,15% más. Además, el beneficio neto de la empresa en territorio germano aumentó en ese tiempo un 17,92%, hasta los 125 millones de euros.

Por tanto, Telefónica continúa a buen ritmo en Alemania. La compañía amplía su negocio y su resultado. Con estas ofertas, la teleco busca captar más cuota de mercado y superar a sus competidores más cercanos para poder erigirse como la principal compañía telefónica del país.

Deutsche Telekom también compite con Telefónica en España a través de su filial T-Mobile España, que opera bajo la marca Telekom. Esta empresa ofrece servicios de telefonía móvil y servicios de banda ancha en el mercado español. Al no utilizar su nombre internacional sino T-Mobile, la mayoría de españoles no reconocen a la compañía alemana.

telefónica, plan estratégico
Exterior de la sede de Telefónica, en el ensanche de Las Tablas (Madrid). (Foto: EuropaPress)

Las ofertas de Telefónica en Alemania

Así, la operadora del Ibex 35 está ofreciendo ofertas rompedoras en Alemania. En concreto, los usuarios con un plan de telefonía móvil dentro de la oferta de tarifas O2 Mobile disfrutarán de una rebaja del 50% sobre el coste mensual estándar del contrato principal.

Antes de esta oferta, la rebaja sólo era aplicable en un contrato móvil adicional vinculado al contrato principal. Además, Telefónica dará un descuento del 50% en la tarifa mensual estándar por cada contrato adicional de telefonía móvil.

Como parte de la oferta combinada, la compañía también establece un descuento en la tarifa base de un contrato de telefonía fija de O2 si el cliente también escoge un contrato de teléfono móvil de la operadora.

La nueva oferta combinada mejora la atracción de la contratación de telefonía fija, ya que ahora se aplica un descuento del 50% en el contrato principal de telefonía móvil. Dentro de esta ventaja combinada, los clientes alemanes se pueden aprovechar de hasta cinco contratos de telefonía móvil. En términos generales, la operadora aplica una tarifa de conexión única para todos los nuevos contratos.

Las ofertas de Telefónica en Alemania comenzarán a poder contratarse a partir de este viernes. Para aprovechar la ventaja combinada, los clientes germanos necesitan una tarifa O2 Mobile con un período de validez de dos años. Además, todas las tarifas adicionales también deberán tener una vigencia de 24 meses. Los descuentos se aplicarán siempre que las tarifas acordadas estén vigentes simultáneamente.

Lo último en Economía

Últimas noticias