Telefónica, Orange y Vodafone, sobre su participación en el Mobile: «O todas o ninguna»

tarifas precios
Telefónica, Orange y Vodafone.

Pese a que Telefónica, Orange y Vodafone no mantendrán una reunión como tal para decidir si van o no al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, lo cierto es que la decisión que tomen será conjunta.

Hasta el momento, las tres compañías aseguran a OKDIARIO que «no hay ninguna novedad», sin embargo, lo cierto es que existe un acuerdo tácito entre las tres operadoras para tomar una decisión común. «O todas o ninguna», explican fuentes próximas a una de las compañías.

“Orange asiste al MWC aunque, por supuesto, estamos siguiendo muy de cerca la situación. No hace falta decir que la salud y la seguridad de nuestros empleados es prioridad principal», señala la compañía francesa a OKDIARIO.

En el mismo sentido apuntan en Vodafone, donde insisten en la importancia de cuidar de la salud de sus empleados, que a fin de cuentas es su prioridad. La compañía británica, además, explica que la decisión final se tomará desde Reino Unido, y no desde España. Aunque irá en línea con la del resto de operadoras que, en principio, acudirán al MWC.

En Telefónica también entienden que «la prioridad siempre será nuestra gente». «Estamos siguiendo los acontecimientos y, hoy por hoy, no hay novedad por nuestra parte», explican desde la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete. 

¿De qué depende?

Según han explicado a OKDIARIO fuentes conocedoras, todo dependerá de los últimos informes que los expertos en salud publiquen sobre la evolución del coronavirus. En este sentido, cabe mencionar la situación de Vodafone, una firma asentada en un país como Reino Unido, donde las propias autoridades han declarado el virus como «una amenaza seria e inminente» y en el que ya se cuentan ocho casos diagnosticados.

De este modo, al ir las tres compañías a ‘todo o nada’ en bloque, todo hace indicar que será Vodafone la primera de ellas en cancelar su asistencia, tal y como han explicado a este periódico las fuentes consultadas, que apuntan a que finalmente ninguna de las tres compañías -Vodafone, Orange y Telefónica- acudirán al Mobile World Congress de este año.

Lo último en Economía

Últimas noticias