Telefónica e Hispasat renuevan su acuerdo para dar conectividad por satélite a empresas e instituciones
El operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat ha cerrado un acuerdo con la compañía de José María Álvarez-Pallete, Telefónica, para la renovación plurianual del servicio satelital que la empresa ofrece tanto a empresas como a instituciones públicas.
En un comunicado, Hispasat detalla que seguirá ofreciendo a través de la huella europea del satélite H30W-6 un servicio que viene prestando a Telefónica desde hace más de 15 años y que incluye, por ejemplo, el
establecimiento de conectividad remota para redes corporativas de comapañías con sedes ubicadas en zonas con cobertura terrestre insuficiente o nula, como ocurre con las empresas del sector energético.
Asimismo, también recoge el uso del satélite como ‘backup’ para aumentar la disponibilidad de las comunicaciones en centros críticos públicos o privados, como las confederaciones hidrográficas o las estaciones de medición meteorológicas; la supervisión de procesos industriales a distancia o de telemetría; las soluciones de emergencia que precisan conectividad en movimiento; la transmisión de contenidos audiovisuales o incluso aplicaciones ligadas a galerías comerciales o entidades bancarias.
Hispasat agrega que este acuerdo complementa el alcanzado el año pasado para la renovación del arrendamiento de capacidad espacial, también en el satélite H30W-6, que permite a Telefónica ofrecer el Servicio Universal de Banda Ancha por satélite en todos los rincones de España.
«Muy contentos»
El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, ha resaltado que en la compañía están «muy contentos» de que Telefónica, el operador líder del mercado, refrende su confianza en Hispasat para su oferta de servicios corporativos y consolide así un trabajo que llevan desarrollando de forma conjunta desde hace tanto tiempo.
«Por su eficiencia, cobertura global y rápido despliegue, el satélite es una herramienta idónea para soluciones como las que Telefónica ofrece a sus clientes corporativos y públicos en lugares alejados de los núcleos urbanos», ha afirmado.
Por su parte, el responsable de ventas para EMEA de Telefónica Servicios Audiovisuales, Francisco Panduro, ha remarcado que gracias a la capacidad satelital de Hispasat y al telepuerto que Telefónica posee en Armuña de Tajuña (Guadalajara), la operadora es capaz de ofrecer «servicios satelitales profesionales» según las necesidades específicas de cada uno de sus clientes en conjunción con otras tecnologías, lo que proporciona un «valor añadido» a todas sus soluciones.
Temas:
- Hispasat
- Telefónica
Lo último en Economía
-
El Ibex se mantiene en máximos y acaricia los 20.200 mientras el petróleo se enquista en los 80 dólares
-
Las empresas y los autónomos madrileños afectados por incendios recibirán ayudas de hasta 10.000 euros
-
Los supermercados que ya venden las gafas homologadas para ver el eclipse por 1,50 euros
-
El Tesoro paga más por su deuda, pero los expertos ponen en duda su rentabilidad real
-
De 295 millones a solo 6: el beneficio de Digi se desplomó un 98% en el año previo a su salida a bolsa
Últimas noticias
-
Hazte Oir organiza una protesta contra Sánchez frente a La Mareta: «¡Corrupto!, ¡Sinvergüenza!, ¡Ladrón!»
-
El Rey traslada al presidente de Ceuta su «compromiso personal» de visitar la ciudad
-
Las mafias aprovechan el coladero de Ceuta para trasladar inmigrantes a otras costas españolas
-
Los OK y KO del lunes, 29 de junio de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 6 de agosto de 2026