Telefónica e Hispasat renuevan su acuerdo para dar conectividad por satélite a empresas e instituciones
El operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat ha cerrado un acuerdo con la compañía de José María Álvarez-Pallete, Telefónica, para la renovación plurianual del servicio satelital que la empresa ofrece tanto a empresas como a instituciones públicas.
En un comunicado, Hispasat detalla que seguirá ofreciendo a través de la huella europea del satélite H30W-6 un servicio que viene prestando a Telefónica desde hace más de 15 años y que incluye, por ejemplo, el
establecimiento de conectividad remota para redes corporativas de comapañías con sedes ubicadas en zonas con cobertura terrestre insuficiente o nula, como ocurre con las empresas del sector energético.
Asimismo, también recoge el uso del satélite como ‘backup’ para aumentar la disponibilidad de las comunicaciones en centros críticos públicos o privados, como las confederaciones hidrográficas o las estaciones de medición meteorológicas; la supervisión de procesos industriales a distancia o de telemetría; las soluciones de emergencia que precisan conectividad en movimiento; la transmisión de contenidos audiovisuales o incluso aplicaciones ligadas a galerías comerciales o entidades bancarias.
Hispasat agrega que este acuerdo complementa el alcanzado el año pasado para la renovación del arrendamiento de capacidad espacial, también en el satélite H30W-6, que permite a Telefónica ofrecer el Servicio Universal de Banda Ancha por satélite en todos los rincones de España.
«Muy contentos»
El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, ha resaltado que en la compañía están «muy contentos» de que Telefónica, el operador líder del mercado, refrende su confianza en Hispasat para su oferta de servicios corporativos y consolide así un trabajo que llevan desarrollando de forma conjunta desde hace tanto tiempo.
«Por su eficiencia, cobertura global y rápido despliegue, el satélite es una herramienta idónea para soluciones como las que Telefónica ofrece a sus clientes corporativos y públicos en lugares alejados de los núcleos urbanos», ha afirmado.
Por su parte, el responsable de ventas para EMEA de Telefónica Servicios Audiovisuales, Francisco Panduro, ha remarcado que gracias a la capacidad satelital de Hispasat y al telepuerto que Telefónica posee en Armuña de Tajuña (Guadalajara), la operadora es capaz de ofrecer «servicios satelitales profesionales» según las necesidades específicas de cada uno de sus clientes en conjunción con otras tecnologías, lo que proporciona un «valor añadido» a todas sus soluciones.
Temas:
- Hispasat
- Telefónica
Lo último en Economía
-
La final del Mundial desata el consumo de cerveza: los bares prevén ingresar más de 130 millones el domingo
-
El Ibex cierra la jornada en negativo: las bolsas europeas se tiñen de ‘rojo’ ante el repunte del petróleo
-
Hacienda también triunfa con el Mundial: ingresará casi 6 millones de euros si España gana la final
-
El reinado de Nvidia llega a su fin: Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo
-
Está confirmado y es oficial: el cambio histórico que afectará a miles de bares y restaurantes españoles desde el 12 de agosto
Últimas noticias
-
La final del Mundial desata el consumo de cerveza: los bares prevén ingresar más de 130 millones el domingo
-
El Ayuntamiento de Barcelona marea a la afición y cambia el lugar de la pantalla para ver el España – Argentina
-
La importante reflexión de Steve Jobs: «Si trabajas en algo que te gusta y te apasiona, no necesitas un empujón, tu visión será tu impulso»
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Decathlon deja a precio de saldo las alpargatas Skechers más cómodas que pegan con absolutamente todo: no me las quito