Telefónica fija la vuelta de sus empleados en España el 13 de octubre con una ocupación máxima del 50%
La dirección de Telefónica y los sindicatos han acordado la vuelta presencial de los trabajadores en España para el próximo 13 de octubre, de una forma rotatoria y con una limitación de la ocupación máxima del 50% por la crisis del coronavirus, según han confirmado este lunes a Efe fuentes de ambas partes.
El acuerdo, que afecta a sus más de 20.000 empleados en España, contempla que una semana de trabajo sea presencial y la otra en teletrabajo. En la semana presencial, la compañía dotará en un 40% de flexibilidad horaria, de manera que pueda ser también en modalidad de teletrabajo.
Esta incorporación se ha decidido en la reunión de la comisión de seguimiento de la pandemia que se celebró el pasado viernes. En el acuerdo de este viernes se ha establecido que en las localidades, provincias y comunidades autónomas donde se hayan fijado medidas de confinamiento por el coronavirus el teletrabajo voluntario alcanzará al 100% de la plantilla.
Por su parte, dirección y sindicatos habían alcanzado este verano un acuerdo para el retorno de los trabajadores a los centros de Telefónica finales de septiembre, plazo que se ha prorrogado hasta el 13 de octubre.
Teletrabajo rotatorio
Además, los trabajadores calificados como personal sensible al coronavirus no entrarán en este 50% rotario, ni tampoco los empleados afectados por cuarentena en el ámbito escolar de sus hijos, o con mayores dependientes a su cargo, también podrán teletrabajar.
Tanto dirección de Telefónica como los sindicatos consideran prioritario garantizar la seguridad y salud del equipo ante la proliferación de los rebrotes y el aumento de los contagios en las últimas semanas en España. En la actualidad, el 80 % de la plantilla ha trasladado la oficina a su casa y ha asumido la modalidad de trabajo a distancia por la pandemia.
Lo último en Economía
-
Los electricistas y expertos en climatización coinciden: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Un abogado sobre qué hacer tras un despido «El 90% de los trabajadores no saben que pueden reclamar esto»
-
La nuclear planta cara a Sánchez: otras centrales amenazadas pedirán salir de la ‘lista negra’ del Gobierno
Últimas noticias
-
Doblete de España: María Pérez agranda su leyenda y se proclama campeona de Europa con una exhibición
-
Eduardo Senante, farmacéutico sobre lavarse el pelo en verano: «Un champú demasiado agresivo en esta época puede generar más grasa»
-
Paul McGrath toca el cielo: se convierte en campeón de Europa y da a España el primer oro en el europeo de atletismo
-
Nuevos detalles de ‘Off Campus 2’: ¿cuál es la posible fecha de estreno en Prime Video?
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta