Telefónica ampliará capital en 874 millones para hacer frente al pago del dividendo
Telefónica ha fijado el 9 de junio como fecha límite para solicitar el pago del dividendo flexible de 0,148 euros a cuenta del ejercicio 2021 en efectivo. En función del volumen de accionistas que se haya acogido al efectivo, Telefónica conducirá la ampliación de capital que, en caso de que todos los accionistas optaran por esta retribución, supondría para las arcas de la firma un máximo de 873,6 millones de euros para emitir 189,1 millones de papeles de la firma.
El operador ha publicado este miércoles su calendario de dividendo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) y serán necesarios 31 derechos gratuitos para conseguir una nueva acción de la firma para quien escoja la retribución en títulos de la compañía. Telefónica, que tras este reparto volverá al dividendo en efectivo, ha marcado como último día para contratar acciones con derecho a repartir dividendo el 31 de mayo.
El día 2 de junio, se asignará el periodo de asignación de derechos que podrán ser vendidos de vuelta a Telefónica en caso de preferir el efectivo hasta el día 9. Telefónica los adquirirá el día 14, última fecha para negociar con estos derechos, y el día 16 hará el primer pago en efectivo.
En los dos últimos precedentes, más de dos tercios de los titulares del operador han preferido ser retribuidos mediante acciones. El operador espera que los trámites se produzcan entre el 17 y 24 de junio con el objetivo de que el 24 de junio comiencen a cotizar en bolsa las nuevas acciones. Telefónica ha elaborado el calendario con un precio de cotización de referencia de 4,78 euros por acción. A las 14.50 horas, los títulos repuntan un 1,28% hasta los 4,9 euros.
Temas:
- Dividendos
- Telefónica
Lo último en Economía
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales