Técnicas Reunidas inicia la construcción de un complejo petroquímico en Turquía de 1.000 millones
Técnicas Reunidas puja por varios contratos en Abu Dabi por valor de 850 millones de euros
Técnicas Reunidas gana un contrato de 425 millones en Qatar para expandir su red de gas natural licuado
Técnicas Reunidas ha iniciado la construcción de un nuevo complejo petroquímico de producción de polipropileno en la provincia de Adana, al sudeste de Turquía, que tiene un valor de 1.000 millones de euros, de los que 550 millones corresponden a la compañía española, que ha sido seleccionada por la empresa rusa Lukoil para el desarrollo de una nueva unidad de producción, también de polipropileno.
El complejo está impulsado por Ceyhan Polipropilen Üretim A.Ş, una joint venture integrada por el grupo turco Rönesans Holding y por la empresa argelina Sonatrach, que ha encargado su ejecución, a través de un contrato del tipo EPCC (ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha), a una asociación formada por Técnicas Reunidas y por la filial de construcción del propio grupo Rönesans.
En la ceremonia, celebrada el pasado sábado en Adana, capital de la provincia del mismo nombre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recordó que Turquía ha anunciado hace poco su Revolución de Desarrollo Verde, “uno de los objetivos más ambiciosos para el futuro de nuestro país. Por ello, todas las inversiones que hagamos de ahora en adelante estarán alineadas con esta perspectiva, como es el caso de esta planta”.
La colocación de la primera piedra del complejo petroquímico de Adana se une a los trabajos que Técnicas Reunidas realiza actualmente en otros dos proyectos en Turquía, consistentes en la ejecución de dos plantas de ácido tereftálico (PTA), una para SASA y la otra para SOCAR. La compañía española cuenta con quince proyectos ya ejecutados en el país que se unen a diversas colaboraciones previas con Sonatrach y Rönesans, lo que “consolida fuertemente su presencia tanto en este país como en el conjunto del sector a escala internacional”.
Contrato en Rusia
Por otro lado, Lukoil, uno de los líderes del sector energético a escala mundial y cliente estratégico de Técnicas Reunidas, ha seleccionado a la empresa española para el desarrollo de una moderna unidad de producción también de polipropileno, que utilizará corrientes secundarias del proceso de refino, en la refinería que la compañía rusa posee en Nizhni Nóvgorod.
El alcance de los trabajos contratados a Técnicas Reunidas consiste en la ingeniería de diseño (FEED) del proyecto y en una estimación de costes para su posible conversión a una futura fase de EPC (engineering, procurement and construction) de la instalación. El complejo se convertirá en el mayor centro de producción de polímeros integrado en una refinería de Rusia. Además, el proyecto permitirá optimizar el uso de las materias primas en el proceso de producción, mejorando así tanto la eficiencia global del complejo como su huella medioambiental.
Lo último en Economía
-
Desde que uso la última colonia de Mercadona todo el mundo me pregunta qué llevo: huele a dioses
-
La tabla oficial de la subida de las pensiones en 2026: lo que vas a cobrar a partir del 1 de enero
-
Una empresa contrata a un detective para vigilar a una trabajadora de baja y ocurre lo que nadie esperaba
-
Adiós a sacar dinero en los cajeros: la UE confirma el cambio y así te afecta
-
BBVA pide al Supremo que el Gobierno le indemnice por el fracaso de la OPA sobre Sabadell
Últimas noticias
-
El Consejo de Seguridad Nuclear investiga si la radiación es la causa de la enfermedad de los sanitarios
-
Los zoólogos no dan crédito: este pájaro se come sus propios órganos para poder migrar 13.000 kms sin detenerse
-
La tabla oficial de la subida de las pensiones en 2026: lo que vas a cobrar a partir del 1 de enero
-
Lo que llega a esta zona de España no es normal y Jorge Rey no da crédito: «Se podría convertir…»
-
Desde que uso la última colonia de Mercadona todo el mundo me pregunta qué llevo: huele a dioses