Los taxistas piden el boicot a ERC y PDeCAT por abstenerse en la regulación de las VTC

Élite Taxi pide el boicot a ERC y PDeCAT tras abstenerse en la votación para la regulación de las VTC en Barcelona.

Tribunal de Cuentas Junqueras Puigdemont
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. Foto: Europa Press
Borja Jiménez

Este martes se ha aprobado el reglamento metropolitano para regular a las VTC, pese a la abstención de ERC y PDCAT. Élite Taxi, comandado por el popular Tito Álvarez, ha anunciado que tomará medidas contra los partidos que lideran Oriol Junqueras y el prófugo Carles Puigdemont, respectivamente.

Élite Taxi boicoterá los actos electorales de estos dos partidos debido a la abstención en la votación, que ha contado con el apoyo de PSC, Comuns (Podemos) y la CUP, la abstención de ERC y PDeCAT y el rechazo de PP y Ciudadanos.

Según ha señalado Tito Álvarez a OKDIARIO, «es vergonzoso lo que han intentado». Y es que desde Élite Taxi entienden que, de no haberse aprobado este reglamento, los problemas habrían ido a más. Según anunció la asociación en un comunicado, «si estos dos partidos políticos se ponen en contra, y en el caso de abstención aunque el reglamento saldría adelante, les dejaría en una posición y muy sospechosa».

El reglamento del Área Metropolitana de Barcelona, que quiere regular la presencia de vehículos de VTC, señala que los clientes que contraten los servicios de Uber y Cabify lo tendrán que hacer con 60 minutos de antelación a la prestación efectiva del servicio. Un reglamento que también establece que todas las VTC tienen que estar registradas en un archivo de ámbito metropolitano.

Lo último en Economía

Últimas noticias