Las tarifas de gas natural no van a subir en el tercer trimestre
En la anterior revisión, efectuada en marzo para el periodo abril-junio, las tarifas TUR de gas natural bajaron un 6,3 % de media
Las tarifas de último recurso (TUR) de gas natural, principalmente de consumidores domésticos, no subirán el próximo trimestre porque la variación del coste de materia prima es inferior a un 2%, según la metodología de cálculo que impera actualmente.
La materia prima tiene un coste vigente de 20,68 euros por megavatio hora pero para julio de 2019 será de 21,06 euros, lo que hace que la variación de coste se haya quedado en el 1,83% según ha indicado el Ministerio de Teresa Ribera, Transición Ecológica.
En la anterior revisión, efectuada en marzo para el periodo abril-junio, las tarifas TUR de gas natural bajaron un 6,3 % de media respecto a las tarifas que entraron en vigor en enero, en el que se produjo un descenso tras cambiarse la metodología de cálculo.
Un 5,2% menos
La factura anual para un consumidor medio con la tarifa TUR 1 (consumos anuales menores de 5.000 kilovatios hora -KWh-), asociada a consumidores que utilizan el gas natural para la cocina y el agua caliente, descendió un 5,2 % respecto a las tarifas fijadas en enero, sin considerar impuestos.
En el caso de la TUR 2 (consumos anuales de entre 5.000 KWh y 50.000 KWh), asociada a consumidores que, además de usar el gas para la cocina y el agua caliente, lo utilizan también para calefacción, descendió un 6,7 %, sin considerar impuestos.
Las tarifas de último recurso de gas natural comenzaron el año con un descenso del 4,6 % respecto a las tarifas fijadas en la revisión para el periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre por la modificación de la fórmula de cálculo de la TUR.
Estos descensos contrastan con el incremento del 8,4 % de media que experimentaron las tarifas TUR en la revisión para el último trimestre de 2018 (del 1 de octubre al 31 de diciembre) a consecuencia de la subida de la materia prima, que fue del 22,7 %
Temas:
- Gas Natural
- Tarifas
Lo último en Economía
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
El recibo eléctrico impulsa la inflación: CEOE advierte del repunte de precios desde julio
-
El Congreso lo hace oficial: aprobados los 4.000 euros de IRPF a los mutualistas jubilados
-
El dueño de Natixis se impone a Caixabank y compra el 75% del portugués Novo Banco por 4.800 millones
-
El Ibex 35 se hunde un 1,6% tras la escalada bélica en Oriente Próximo
Últimas noticias
-
El PSOE de Andalucía regatea el caso Cerdán y minimiza el escándalo: “No vamos a distraernos…”
-
Huelga de médicos: así afectará este viernes a urgencias y centros de salud en cada comunidad
-
Huelga de médicos contra el Estatuto Marco de Sanidad, en directo: última hora de las protestas en vivo
-
Los médicos de Baleares califican de «masivo» el seguimiento de la huelga contra el Estatuto de Mónica García
-
Moreno recuerda a Montero su apoyo a Cerdán: «¿Trapicheaban a su alrededor y usted no sabía nada?»