La tabacaleras despegan en Bolsa: gran rentabilidad en caja y los mayores dividendos del S&P 500
El sector de las tabacaleras remonta el vuelo en Bolsa y presenta las mayores rentabilidades de flujo de caja y reparte el mayor número de dividendos al inversor.
¿Ha vuelto la moda del tabaco? Las grandes compañías tabacaleras han remontado el vuelo en lo que va de año y presentan grandes ventajas frente a otros gigantes del mercado. Estas son compañías con un alto nivel de efectivo, su rentabilidad de flujo de caja esta por encima de la media del S&P 500 y el Dow Jones, y son las compañías que mayor número de dividendos entregan al inversor.
Según han ido avanzando los tiempos, la regulación y las medidas proteccionistas en cuanto a la venta de tabaco se han ido incrementando y endureciendo. Por este mismo motivo, el sector tabacalero ha tenido que aprender a sobrevivir y evolucionar en un entorno hostil y aunque sus volúmenes de producción sí se han visto afectados, los flujos de caja y su cotización en Bolsa en lo que va de año, muestran datos muy positivos.
Por otro lado, se trata de compañías que generan una gran cantidad de efectivo, por encima de la media del índice S&P 500 que se encuentra entre el 3,5% y el 4%. Mientras, las tabacaleras se encuentran en un entorno más elevado, con rentabilidades de entre un 5% y un 6%.
Philip Morris International, la mayor empresa tabacalera del mundo, tiene una capitalización bursátil de 133 millones de dólares y presenta en lo que va de 2019 una subida superior a un 25%. Por su parte, la compañía British American Tobacco, propietaria de marcas de cigarrillo como Lucky Strike o Pall Mall, ha repuntado desde el inicio de año por encima de un 24%. Otras empresas del sector como Imperial Tobacco o Altria Group también han mostrado buenos resultados en lo que va de año con subidas de un 5% y 14% respectivamente.
Nuevas formas de consumo y de negocio
Y es que, a pesar de todas las prohibiciones y la concienciación social que ha habido procedente desde fuentes del Gobierno hasta el conjunto de los expertos sanitarios, el sector es altamente ‘defensivo’ y permanece solvente a lo largo del tiempo. De hecho, muchas de estas grandes corporaciones, están estudiando y analizando la posibilidad de extender el negocio entrando en el mercado de la comercialización de la marihuana, y las ventajas que ofrecería la legalización de esta droga.
Otra de las grandes apuestas de estas compañías multinacionales ha sido la de invertir en nuevas formas de consumo, más respetuosas con el medio ambiente y con la salud. Esto lo han hecho a través de la venta de vapeadores y de cigarrillos eléctricos, ampliando de este modo más la oferta para combatir la caída en los volúmenes de ventas.
Lo último en Economía
-
Ni la banca consigue salvar al Ibex: la bolsa española se da la vuelta en la media sesión y pierde los 19.700
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad
-
Los economistas lo advierten: «Mientras el petróleo se mantenga alto no hay grandes problemas, pero cuando caiga demasiado podrían llegar dificultades económicas»
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
-
Codorníu bate su récord de ventas y logra un nuevo máximo de rentabilidad con 46 millones de Ebitda
Últimas noticias
-
El Burgos se enfrenta a una multa de 5.000 euros por vender alcohol ilegalmente dentro del estadio
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
El PSOE exige a Prohens que se arrodille ante las exigencias de los ecologistas radicales de Baleares
-
El Supremo abre causa especial por el informe de Marlaska que clasificó a periodistas por su ideología
-
Detenido un alemán de 47 años por golpear y arrojar a un hombre maniatado desde un coche en marcha en Palma