Suzuki y SkyDrive producirán coches voladores en 2024
Las empresas japonesas Suzuki y SkyDrive han llegado a un acuerdo de colaboración para producir coches voladores, con la meta de comenzar con la manufactura de estos dispositivos en la primavera de 2024, según anunció hoy el fabricante automovilístico. SkyDrive, que se posicionó entre las empresas más destacadas del sector enfocado al desarrollo de coches voladores tras recibir una importante inversión de Toyota, usará una planta de Suzuki situada en la prefectura japonesa de Shizuoka (centro) para la fabricación, según explicó en un comunicado.
El objetivo es empezar a producir vehículos voladores «en torno a la primavera de 2024», señala el comunicado sin dar más detalles sobre los términos del acuerdo. El anuncio tiene lugar coincidiendo con la celebración en Francia del Paris Air Show de 2023, entre este lunes y el próximo domingo.
Despegue y aterrizaje vertical
El vehículo volador SkyDrive es un modelo de tres plazas propulsado por electricidad y con capacidades de despegue y aterrizaje vertical. La empresa desarrolladora homónima fue establecida en 2018 tras cuatro años de pruebas de varios prototipos y se situó en el foco mediático tras recibir una importante inversión del gigante automovilístico Toyota para intentar lograr su ambicioso objetivo de encender el pebetero de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
En el comunicado sobre el acuerdo, el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, se manifestó «emocionado» con este proyecto, con el que espera contribuir a normalizar «el uso del cielo para transportes diarios». El consejero delegado de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa, dijo por su parte en otro comunicado que el equipo se siente «agradecido» por las enseñanzas que saldrán de la colaboración, que se suma a otras ya emprendidas desde 2022 en otros ámbitos.
Lo último en Economía
-
El perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas: huele a lujo
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,59% y conquista los 15.300 puntos tras la pausa del BCE
-
El Supremo confirma la condena a CCOO por vulnerar el derecho a huelga de sus abogados
-
Se acabó el problema de tender dentro de casa cuando llueve: el invento de Ikea que está arrasando
-
Mira bien tu tarjeta del banco: si empieza por estos números significa esto y no deben colártela
Últimas noticias
-
Putin despliega 30.000 soldados «de maniobras» en la frontera con Polonia tras su oleada de drones
-
El FBI difunde la imagen del asesino de Charlie Kirk y encuentra el fusil del atentado
-
Cambio confirmado en los aviones a partir del 1 de octubre: no podrás subir si llevas esto en la maleta
-
Bolsonaro condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado contra Lula da Silva
-
ONCE hoy, jueves, 11 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11