Tras no sancionar a Nakagami

Suzuki arremete contra Dirección de Carrera: «Esto es inaceptable»

Álex Rins Suzuki
Álex Rins, piloto de Suzuki, se duele tras el accidente en el GP de Cataluña. (EFE)
Miguel Zorío

Livio Suppo, team manager de Suzuki, se ha mostrado muy cabreado tras ver que Nakagami se iba de rositas después del brutal accidente donde ha tirado a Rins y Bagnaia. El máximo mandatario de la marca japonesa también ha arremetido contra el Panel de Comisarios y Dirección de Carrera. Suppo fue a Dirección de Carrera para pedir explicaciones y protestó airadamente, además de presentar una reclamación.

«He ido a Dirección de Carrera para hablar con los comisarios. Me han dicho que para ellos el accidente es un incidente de carrera, y les he contestado que eso es inaceptable, que se considere algo así como un incidente de carrera. Creo que los dos, Álex y Pecco, merecen saber cómo de grande es el error que ha cometido él, porque está claro que lo ha cometido. Es muy fácil mirando la telemetría del piloto, ver cuántos metros de más ha hecho», comenzaba diciendo el team manager de Suzuki muy mosqueado.

«Se ha cruzado desde la parte derecha a la izquierda del circuito, y si habláis con Pol (Espargaró) seguramente os pueda comentar algo, porque desde la televisión se ha visto cómo ha estado a punto de comérselo. Creo que Dirección de Carrera tiene que meditar si cree que esto es un incidente normal de carrera… Para nosotros es inaceptable. Pueden cometerse errores, pero esto es inaceptable», concluye Suppo.

Cabe recordar que en la pasada carrera, en Mugello, Nakagami y Rins ya tuvieron un incidente y el de este domingo ha sido la gota que ha colmado el vaso. A ello hay que sumarle que los comisarios han decidido no sancionar al piloto del LCR Honda, y eso ha generado todavía más crispación en el equipo Suzuki tal y como así ha reflejado Livio Suppo que se acercó al encuentro de Álex Rins con los periodistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias