La mayor indemnización de la historia

Se suspende el juicio de Orcel contra Santander tras la declaración de Ana Botín

Porque el banquero italiano quiere que testifique el presidente de UBS

Andrea Orcel y Ana Botín.
Andrea Orcel y Ana Botín en una imagen de archivo.
Eduardo Segovia
  • Eduardo Segovia
  • Corresponsal de banca y empresas. Doctor y Master en Información Económica. Pasó por El Confidencial y dirigió Bolsamanía. Autor de ‘De los Borbones a los Botines’.

El juicio que enfrenta a Andrea Orcel y Banco Santander por la mayor indemnización por despido de la historia ha quedado suspendido tras la declaración de Ana Botín. El juez ha tomado la decisión por la insistencia del abogado del banquero italiano en que declare el presidente de UBS, Axel Weber, declaración a la que había renunciado previamente.

El juez Javier Sánchez Bletrán, titular del juzgado de primera instancia número 46 de Madrid donde se ha celebrado la vista, ha tomado la decisión tras desdecirse el abogado de Orcel de dicha renuncia y considerar que el testimonio del director global de Compensaciones de UBS, Mark Shelton, y el presidente dl banco suizo, Axel Weber, son esenciales para su defensa a pesar de no estar citados este miércoles.

Ante lo cual, el abogado de Santander ha pedido que testifiquen en el mismo acto que el resto, lo que ha obligado al juez a decidir el nuevo aplazamiento, el tercero, de la vista hasta que se les pueda citar. En ese momento iba a declarar el director de recursos humanos del banco, Roberto Bernardini.

Hasta ese momento, solo había declarado Ana Botín, quien ha insistido en que nunca llegó a perfeccionarse un contrato para que Orcel ocupara el cargo de consejero delegado, sino tan solo una carta oferta que no llegó a perfeccionarse porque no se cumplieron las condiciones que establecía. Asimismo, ha acusado a Orcel de poner por encima sus intereses de los de la entidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias