Supermercados Bonpreu cerró por el aniversario del 1-O pero abrirá el Día de la Hispanidad
La cadena de supermercados Bonpreu – Esclat decidió cerrar algunos de sus establecimientos el pasado 1 de octubre para homenajear el primer aniversario del referéndum ilegal… pese a que no era festivo. Sin embargo, el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad y, por tanto, fiesta nacional, sí abrirán sus tiendas, en un claro guiño al movimiento independentista.
Esta actitud contrasta, y mucho, con la del dueño de la compañía, Joan Font, que en cuanto vio las orejas al lobo huyó de Cataluña con su Sicav bajo el brazo. Una vez más, el independentismo resulta interesante para algunos hasta que el dinero peligra, y ahí es donde se ven los verdaderos pensamientos de quien se dice a sí mismo independentista.
Tal y como ha confirmado OKDIARIO, los establecimientos de Bonpreu abrirán sus puertas el próximo 12 de octubre, en contra de lo que hicieron el pasado día uno en un claro homenaje a la celebración del referéndum ilegal que ese día cumplía su primer aniversario.
Pero no se crean que Bonpreu tiene la necesidad de lanzar guiños al independentismo, basta con echar un ojo a su timeline en Twitter. Sin ir más lejos, el último tuit que tienen en su cuenta es un retuit con imágenes con esteladas y lazos amarillos.
La cadena de supermercados Bon Preu es una de las firmas que, coincidiendo con las manifestaciones de la Diada, vende los kits separatistas en sus tiendas. Desde su abrazo al soberanismo, la facturación de la cadena ha aumentado más de un 11%.
Su propietario, Joan Font, que pidió que “por favor, hábleme en catalán” a una pregunta en castellano, fue uno de los elegidos por el ex presidente de la Generalitat Artur Mas para formar parte del consejo de la transición nacional.
El Grupo Bon Preu, propiedad de la familia Font, tiene sede en Les Masies de Voltregà (Barcelona), y está compuesto por las marcas Bonpreu, Esclat y EsclatOil, que en 2016 alcanzaron una facturación conjunta de 1.077 millones de euros. Cabe recordar que Font nunca ha escondido su independentismo. De hecho, fue el único empresario que formó parte del Consejo Asesor para la Transición Nacional, órgano creado por la Generalitat en 2013 con el objetivo de asesorar sobre el proceso de transición nacional de Cataluña hacia un Estado.
Lo último en Economía
-
El beneficio de Hochtief (ACS) aumentó un 26% hasta 789 millones en 2025
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la normativa sobre créditos hipotecarios
-
Ni médicos ni abogados: la profesión que va a cobrar más de 5.000 € al mes por falta de personal
-
A partir de mañana (20/02) va a haber colas kilométricas en Lidl por el electrodoméstico ‘regalado’ que necesitas
-
El dinero máximo que deberías tener en tu cuenta del banco, según los expertos
Últimas noticias
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy
-
Imágenes de satélites revelan el aumento del despliegue aéreo de EEUU en su base de Qatar en los últimos días
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz las semifinales del ATP 500 de Doha contra Rublev y dónde ver por televisión en directo gratis
-
Detenido el príncipe Andrés, hermano del rey de Inglaterra, en pleno escándalo por el ‘caso Epstein’