Economía
Vivienda

Skyline, el edificio residencial más alto de Madrid con 600 pisos y 200 millones de inversión de Stoneweg

  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La división inmobiliaria de la gestora de fondos Stoneweg ha lanzado Skyline, su proyecto más emblemático y el edificio residencial más alto de Madrid. La promoción de obra nueva cuenta con más de 600 pisos  distribuidos en dos torres de unos 100 metros de altura y 25 plantas.  El proyecto, diseñado por Touza Arquitectos, se ubica en el distrito de Tetuán, concretamente, en el Paseo de la Dirección.

En total, la compañía ha destinado 200 millones de euros para el proyecto, que lo conforman más de 600 viviendas de entre 1 y 3 dormitorios. Todos los pisos están dotados de materiales de primera calidad, cocinas amuebladas, suelo radiante, amplias terrazas e impresionantes vistas.

De las dos torres de Skyline, Stoneweg dedicará una de ellas -con 300 pisos- al alquiler a través de Bext Space, una sociedad conjunta creada con la gestora M&G Investments. Mientras que la otra torre se ha destinado al mercado de compraventa. La compañía ya ha conseguido vender el 95% de las 303 viviendas y el precio medio se ha situado en torno a los 5.000 euros/m2. Tanto los propietarios como los inquilinos podrán mudarse a Skyline el próximo mes de noviembre.

Zonas comunes

La gestora destaca del proyecto el concepto diferencial de zonas comunes entre las que destaca el gimnasio, la sauna, los jardines, dos piscinas, el huerto, la zona de coworking, la gastroteca y varias plantas de aparcamientos bajo rasante.

Más allá de la promoción, en los alrededores de las viviendas, se extienden unas 18 hectáreas de zonas verdes, además de una gran cantidad de lugares de ocio y restauración, así como todo tipo de servicios, zonas deportivas y centros escolares o de salud.

«El proyecto supone un impulso para el barrio de Tetuán, con un cambio estructural y socioeconómico en la zona, ya que dinamizará el área y se reactivará el pequeño comercio», explican desde Stoneweg.

La propuesta Skyline aporta también valor por su ubicación y sus conexiones. Situada en el interior de la vía de circunvalación M-30, limita con la Avenida Pablo Iglesias y el Paseo de la Castellana, una de las zonas financieras con más auge de la capital y muy cerca de Plaza Castilla y de las Torres Business Área. Otros lugares emblemáticos en las inmediaciones de Skyline son la Plaza de Cuzco y la estación de Chamartín.

Con este nuevo proyecto, Stoneweg quiere dar una respuesta a la demanda existente de vivienda de obra nueva de calidad, en una ciudad en la que existe escasez de oferta para este tipo de productos y una creciente demanda por activos que aporten valor añadido.