Los sindicatos suspenden la huelga de Correos convocada para los días 5, 7 y 12 de enero
Los Reyes peligran: los sindicatos de Correos convocan huelga general para los días 5 y 7 de enero
Correos convoca su mayor oferta pública de empleo en décadas: 5.377 contratos indefinidos
Los sindicatos han suspendido la huelga que convocaron la semana pasada en Correos para los días 5, 7 y 12 de enero, aunque han mantenido la convocatoria de huelga para poder dar cobertura de forma más ágil a futuros paros. CCOO y UGT justifican esta suspensión en que la compañía pública postal habría «paralizado» el nuevo plan en las 1.800 unidades de distribución previstas antes del 15 de enero y la «reversión de la medida» en las 200 en las que ya se había implantado.
Los sindicatos convocaron la huelga en Correos al entender que el nuevo modelo «conlleva una disminución de espacios y personas para dejar paso a la paquetería comercial y rentable de la filial Correos Express, que pretenden que sea atendida con trabajadores subcontratados y precarizados, como ya se hizo en plena pandemia». Por su parte, la compañía manifestó que la huelga era «injustificada» y negaba que el nuevo modelo de distribución aprobado por la compañía fuese a suponer una reducción de los puestos de trabajo.
A través de un comunicado emitido para valorar la convocatoria de huelga, la empresa pública postal aseguró que el número de empleos en las unidades de reparto se mantendrá igual y que lo que cambia es solo la forma de organización «para ganar en eficiencia». «Este proceso viene marcado por el aceleramiento de la caída de la actividad postal y la necesidad de adaptar las infraestructuras y los medios para la entrada de nuevos negocios y la consolidación de la paquetería, además de mantener el compromiso firme con la prestación del servicio público de calidad que tenemos encomendado», señala la empresa.
Correos defiende que se ha comprometido a revisar de forma «dialogada» el modelo piloto de distribución de última milla, tras los acuerdos alcanzados en la última mesa de diálogo del Plan Estratégico del pasado 28 de diciembre. Así, se ha comprometido a mantener el concepto de cartero y sección en las unidades de reparto, restablecer el mobiliario, interrumpir la implantación del modelo en todas las unidades y restablecer la situación de partida hasta la definición de un nuevo modelo.
En este sentido, en el plazo de dos meses se formará una comisión de estudio paritaria para encontrar el modelo más adecuado a las necesidades de futuro de Correos en el marco del Plan Estratégico, cuyos trabajos deberán concluir antes del 1 de junio de 2022.
Temas:
- Correos
- Huelga
- Sindicatos
Lo último en Economía
-
Ni 19 ni 21 grados: los expertos revelan la temperatura exacta a la que debes poner la calefacción para ahorrar en la factura este invierno
-
El Gobierno cambia las normas: a partir del 15 de noviembre, el propietario deberá pagar 12 mensualidades de indemnización al inquilino por cancelar el contrato en estas circunstancias
-
La Justicia reconoce una indemnización de 25.146 euros a una costurera: la Seguridad Social le había denegado la incapacidad por una lesión
-
¿Puede la comunidad paralizar las obras de un vecino? La Ley de Propiedad Horizontal confirma los casos en los que sí podría
-
Adiós a pagar con tarjeta y efectivo: Mercadona revoluciona el sistema de pago e incorpora un nuevo método más fácil y rápido para los clientes
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, sábado 31 de octubre de 2026
-
Sara Carbonero (42 años), sobre su maternidad: «No tengo hijas, que es una pena. Yo tenía muchas ganas de una niña por compartir con ella este universo»
-
Un cirujano explica por qué la blefaroplastia es la operación estética más demandada: «Corrige las bolsas de los ojos y el exceso de piel»
-
Es oficial: SpaceX se compromete a alquilar por unos 40.000 millones de dólares los chips de IA que comprará Apollo y los recibirá desde 2027
-
Jorge Martín se retira del GP de Malasia y se complica el Mundial