Empleo

Correos convoca su mayor oferta pública de empleo en décadas: 5.377 contratos indefinidos

Correos oferta pública
Cartera en el entorno rural. @Correos

Correos ha anunciado este jueves la convocatoria de 5.377 plazas de personal laboral indefinido, lo que supone su mayor oferta pública de empleo «en décadas» para puestos operativos, de reparto, de agente-clasificación y de atención al cliente.

Las bases de la convocatoria se harán públicas próximamente, ha explicado Correos en una nota, en la que indica que, en el primer semestre de 2022, pondrá a disposición del público los contenidos propios y oficiales del temario. Posteriormente, Correos dará a conocer la oferta de empleo a nivel provincial y sus características, y abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes.

La previsión que tiene Correos es que las pruebas de acceso se puedan celebrar en noviembre de 2022. Con esta convocatoria, la empresa pública asegura que refuerza su imagen como empleadora de calidad y su apuesta por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados. Asimismo, garantiza un marco estable de relaciones laborales y potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y demandas de sus clientes.

Subida salarial

El Ministerio de Hacienda ha autorizado la subida salarial del 0,9% para los empleados de Correos, que recibirán con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021 en su nómina de noviembre todo lo atrasado. Según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, los más de 50.000 empleados del operador postal recibirán finalmente esta subida salarial con diez meses de retraso.

La organización sindical recuerda que los empleados de Correos arrastran una pérdida del poder adquisitivo desde la crisis económica de 2010 «que aún no se ha solucionado». El sindicato reivindica el trabajo de los empleados de Correos, que desarrollaron un papel «esencial» durante la pandemia y que cada día llegan a 25 millones de hogares y a tres millones de empresas e instituciones en toda España.

Lo último en Economía

Últimas noticias