`
Economía
Parkings solares

Simply Solar busca recaudar 300.000 euros junto a Fellow Funders para crear estructuras fotovoltaicas

Simply Solar, compañía española dedicada al diseño y fabricación de estructuras fotovoltaicas para parkings solares y antenas de telecomunicación, además de soluciones para suelo y tejados, abre una ronda de financiación de la mano de Fellow Funders. Su objetivo inicial es captar 300.000 euros, ampliables hasta 375.000 a través de la división de crowd investment de la fintech.

La empresa, que tiene una valoración pre-money de 3 millones, cuenta con el apoyo financiero de su matriz, Praxia Energy, que se ha comprometido a sufragar los gastos operativos de Simply Solar hasta septiembre de 2022 con posibilidad de prórrogas.

Según ha comunicado la fintech y la compañía de renovables en un acuerdo comunicado conjunto, los fondos recaudados irán destinados a mejoras en la planta productiva, para optimizar la producción de sus estructuras fotovoltaicas. El capital se destinará también a campañas de promoción y marketing para su nueva estación de carga para coches eléctricos, así como a inversión en I+D+I.

Simply Solar, que prevé dar dividendos el próximo ejercicio, cuenta ya con pedidos por importe superior a 1 millón de euros y ya está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Jamaica y España. Dentro del abanico de productos destacan las soluciones para parkings fotovoltaicos o PV Carports. Se trata de parkings para vehículos que aprovechan sus cubiertas para la generación de energía con la instalación de paneles fotovoltaicos. Cuenta, además, con otra línea de negocio: la fabricación de estructuras fotovoltaicas para antenas de telecomunicaciones.

Fellow Funders, firma especializada en inversión alternativa que ofrece a las compañías servicios de valoración, financiación y salida a mercados cotizados alternativos, considera que la ronda lanzada por Simply Solar se presenta como una oportunidad para el creciente grupo de inversores implicados con los criterios ESG, que en los últimos años se han convertido en la referencia de la inversión socialmente responsable (ISR).