Siete de cada diez personas creen que los Gobiernos deben hacer más por el medio ambiente
El 78% de la población mundial considera que los Gobiernos deberían hacer más para proteger el medio ambiente aunque esto suponga perder empleos. Es una de las conclusiones que se extraen de la encuesta realizada por SAP y Qualtrics para el Foro Económico Mundial.
La encuesta también confirma que hay un sentimiento «generalizado» de que el culpable del calentamiento global es el hombre, excepto en Norteamérica y el este de Asia Pacífico, donde más del 30% cree que el cambio climático está causado por la propia naturaleza.
Además, más de la mitad de los encuestados confía en la información que proporcionan los especialistas en medio ambiente, salvo en el este de Europa y Norteamérica, donde el 20% no da «ningún crédito a los científicos». En todo caso, en 2020 ha caído ligeramente la confianza en ellos. En España, el 56 por ciento está entre los países que sí cree en las conclusiones de los expertos.
Los encuestados son dos veces más proclives a priorizar el medio ambiente frente al crecimiento económico. En concreto, India (58%) y Turquía (54%) son los países más partidarios de proteger el medio ambiente, aunque suponga una ralentización de la economía. España registra un 41% y los países con menos apoyo son Ucrania (26%), Rusia (23%) y Japón (22%).
Asimismo, el 73% de los encuestados está a favor de aumentar los impuestos a las empresas que contaminen y el 69% opina que debería endurecerse la legislación.
También hay un «elevado consenso» en los beneficios del reciclaje, ya que el 81% lo califica de «importante» frente al 3% de la población mundial que cree que es «poco relevante».
El estudio analiza también la preparación de los jóvenes para el futuro mundo laboral y revela que casi el 60 por ciento (59%) considera que las escuelas no preparan bien a los estudiantes para el mundo laboral futuro.
De hecho, respecto al grado de educación de sus países, la mayoría de encuestados estima que el acceso a una buena educación es un privilegio que no está al alcance de la mayoría. Por el contrario, en Norteamérica y en el sur de Asia la mayoría sí cree que la mayor parte de los ciudadanos tiene acceso a una buena educación.
La encuesta ha sido realizada a 10.500 personas de 30 países, 214 de ellas en España, que representan al 76 por ciento de la población mundial.
Lo último en Economía
-
El Ibex se mantiene al alza y conquista los 18.400 puntos: sube un 0,62% con el petróleo en caída
-
Cuerpo asegura que el Gobierno reduce la desigualdad mientras la brecha de riqueza toca máximos tras subir un 834%
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si el perro de tu vecino araña las puertas o paredes de la comunidad, puedes acogerte al artículo 9
-
Un nuevo modelo matemático predice que la población mundial podría reducirse a la mitad para el año 2064
-
La Audiencia Nacional lo confirma: los festivos que caigan en sábado deberán ser recuperados
Últimas noticias
-
Manuel Carrasco: edad, de dónde es, dónde vive, su pareja, sus hijos y su paso por ‘Operación Triunfo’
-
Dónde ver en directo Rafa Jódar contra Duckworth y a qué hora juegan el partido de Roland Garros en vivo online por streaming
-
Rafa Jódar – Duckworth, en directo hoy: resultado online, dónde ver y última hora del partido de Roland Garros en vivo
-
Se confirma el bombazo: Xavi Pascual dejará el Barcelona para fichar por el Dubai
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones