Economía

Si tienes deudas con Hacienda, ahora puedes regularizar tu situación

Estos son los modelos que debes conocer

Finaliza la campaña de la Renta 2019
Finaliza la campaña de la Renta 2019

Si tienes deudas con Hacienda, como en el IVA o en el Impuesto de Sociedades, esto te interesa. La Agencia Tributaria está preparando dos modelos que con los que podrás regularizar tu situación de forma voluntaria. Eso sí, únicamente podrás presentarlos si no has sido notificado por la Inspección.

Los modelos en cuestión son el 770 y el 771, y ambos están dirigidos a aquellos contribuyentes que deseen regularizar voluntariamente las deudas tributarias. El nuevo programa entrará en vigor el próximo 1 de mayor de 2020.

Los modelos 770 y 771

Lo primero y más importante a destacar es que los modelos son exclusivos para los impuestos que se presentan mediante autoliquidación: IPRF, Impuesto sobre la Renta de los no Residentes, el IVA y el Impuesto de Sociedades.

El modelo 770 estará destinado a la autoliquidación e ingreso de recargos e intereses de demora devengados para la regularización de la deuda con Hacienda en periodo voluntario.

El importe que el contribuyente deba ingresar en concepto de recargo a través del modelo 770 podrá deducirse en un 25%.

El modelo 771 se destinará al ingreso y a la autoliquidación de las cuotas correspondientes a ejercicios y conceptos impositivos.

Ambos modelos sólo estarán disponibles en formato electrónico. Podrán presentarlos todos aquellos contribuyentes que no hayan sido notificados del inicio de procesamiento sancionador o de investigación sobre la deuda contraída con la Agencia Tributaria.

Si las actuaciones hubieran tenido lugar, hay que presentar recurso de forma previa a que el Ministerio Fiscal, la Administración Autónoma o el Abogado del Estado proceda con una denuncia.

En definitiva, a partir del 1 de mayo, podrás regularizar tus deudas con Hacienda de forma voluntaria.

Lo último en Economía

Últimas noticias