Sexto día consecutivo de subidas: el precio de la luz volverá a superar los 210 euros/MWh este viernes
El precio de la luz sube por quinto día consecutivo: este jueves superará los 210 euros/MWh
Los peluqueros contra Sánchez por incumplir su promesa de la luz: «Ha subido un 100% respecto a 2019»
El precio de la luz continúa al alza: se situará este miércoles en los 180 euros/MWh
El precio medio de la luz en el mercado mayorista se situará este viernes en 215,86 euros/MWh, lo que supone el sexto día día consecutivo de subidas y volverá a superar la cota de los 210 euros por megavatio hora (MWh) por segunda vez en lo que va de año. Así, en comparación con el mismo día de hace justo un año, la subida experimentada este viernes será de un 139,5%, ya que el 7 de enero de 2021 el precio de la luz se situaba en los 88,93 euros/MWh.
En concreto, el conocido como pool registrará para este viernes apenas un 1,35% de crecimiento respecto al día anterior y un aumento del 53,2% en comparación con el viernes de la semana pasada, según datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
Los 215,86 euros/MWh que marcará de media este viernes, representan así el máximo nivel de precios desde el pasado 25 de diciembre. Por tramos horarios, el precio máximo de la luz para el 7 de enero se dará entre las 18.00 y las 19.00 horas, con 260 euros/MWh, mientras que el mínimo, de 162,80 euros/MWh, se registrará entre las 04.00 y las 05.00 horas.
Los precios del pool repercuten directamente en la tarifa regulada -el denominado PVPC-, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.
El mes de diciembre cerró con un precio medio mensual en el mercado mayorista eléctrico de 239,1 euros, el más alto de la historia tras superar en más de 39 euros los 200 euros/MWh del pasado octubre.
El Gobierno ha ampliado hasta el 30 de abril la rebaja de los impuestos incluidos en la factura de la luz que pagan todos los consumidores con el fin de paliar el efecto negativo que la subida del precio de la electricidad está causando en los ciudadanos. En concreto, se han prorrogado hasta el 30 de abril las rebajas del 21% al 10% del IVA y del impuesto especial eléctrico del 5,11% al 0,5%, mínimo legal. No obstante, la suspensión del impuesto de generación al 7% que pagan las empresas solo se mantendrá, por ahora, hasta el 31 de marzo.
Temas:
- Precio luz
Lo último en Consumo
-
Desde que uso este producto de ‘skincare’ coreano de Mercadona todos me preguntan qué me he hecho en la cara
-
Decathlon revienta a Leroy Merlin : una piscina desmontable y con depuradora a un precio nunca visto
-
Las únicas 3 marcas de helados saludables del supermercado según la OCU: la lista completa
-
Adiós para siempre a las sombrillas de toda la vida: el invento que las va a jubilar y se instala en 3 minutos
-
Parece de lujo pero es de Lidl: tus platos como los de un chef profesional por menos de 14 euros
Últimas noticias
-
El sablazo de Hacienda a Carlos Alcaraz tras ganar la final de Roland Garros 2025
-
Lo hacemos sin parar en España y fuera no lo ven normal: la costumbre al comer que nadie entiende
-
Detenidos argelinos, georgianos, rumanos y colombianos por diferentes hurtos a turistas en Playa de Palma
-
Alcaraz alcanza la plenitud en Roland Garros: un triunfo que espanta las críticas
-
Adiós para siempre al olor a basura: el truco fácil que acaba con él en cuestión de minutos