Turismo

La Seguridad Social permitirá a las empresas afectadas por Thomas Cook aplazar pagos hasta un año y medio

La Tesorería de la Seguridad Social traslada a Canarias que las empresas afectadas por la quiebra pueden aplazar los pagos a la Seguridad Social

La Seguridad Social permitirá a las empresas afectadas por Thomas Cook aplazar pagos hasta un año y medio
Gobierno de Canarias reunido por Thomas Cook

La Seguridad Social ha informado al gobierno autónomo canario de que las empresas de las islas que se vean afectadas por la quiebra de Thomas Cook podrán aplazar los pagos a la Seguridad Social «un año o año y medio». Así lo ha indicado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha estado este sábado en Madrid en la celebración del Comité Federal del PSOE:

Torres ha dicho que la Tesorería de la Seguridad Social ha anunciado esta medida a las organizaciones empresariales y este fin de semana se tendrán datos del número de empresas que se ven dañadas, ya sea de forma directa o indirecta.

Torres ha dicho que esto es una «buena noticia. Las Islas Canarias son, junto con las Islas Baleares, las dos comunidades autónomas más afectadas por la quiebra del turoperador británico hace dos semanas.

El presidente canario ha circunscrito esta «buena noticia» en la voluntad de mantener los puestos de trabajo, de forma que la quiebra de Thomas Cook «afecte lo menor posible al empleo».

Según el responsable del gobierno canario, el regreso de los turistas afectados por la quiebra del turoperador se está desarrollando con normalidad y de manera ordenada y el plan de contingencia para la repatriación de los turistas está «funcionando bien».

Lo último en Economía

Últimas noticias