Segundo acto de marketing de Sánchez en 50 días: siete ministros acuden a la foto del pacto con CEOE y sindicatos
Segundo acto de marketing en menos de dos meses del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para vender el acuerdo con la patronal y los sindicatos. Cuatro vicepresidentes y otros cuatro ministros han acudido a la foto este viernes en Moncloa junto a Sánchez y los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuervas, respectivamente, y de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo. El pasado 11 de mayo ya acudieron dos vicepresidentes y tres ministros a un acto similar en Moncloa para ‘vender’ el pacto que prorrogaba los ERTE hasta el 30 de junio.
Ahora, 50 días después, el Gobierno vuelve a escenificar un pacto con empresarios y sindicatos para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre y un plan de reactivación de la economía que no tiene medidas concretas más allá de la prórroga de los ERTE. De hecho, Sánchez ha señalado en su discurso que quería hacer el anuncio de un compromiso: «Alcanzar un acuerdo próximamente con los agentes sociales de reactivación de la economía». Sánchez ha calificado de «acuerdo histórico» el pacto alcanzado.
En el acto de este viernes, en el que sí han hablado los protagonistas, han estado además de Sánchez, los cuatro vicepresidentes Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera, y otros tres ministros, entre ellos, Yolanda Díaz y José Luis Escrivá, responsables de Trabajo y Seguridad Social, además de la portavoz, María Jesús Montero.
El acto ha tenido lugar en los jardines de Moncloa, con la presencia además de Iván Redondo, jefe de Gabinete de Sánchez, y otras personalidades, como diferentes secretarios de Estado. Máxima presencia para un acto que el Gobierno trata de darle la máxima importancia por el efecto político que tiene.
El propio Sánchez ha querido subrayar en el inicio de su discurso que estos «acuerdos sólidos» son un excelente indicador de que la democracia funciona en España y sobre todo, se trata de lanzar «un mensaje a nuestros socios europeos y a todo el mundo» de que el Gobierno es capaz de alcanzar acuerdos.
Impuestos
Los presidentes de la patronal CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuervas, respectivamente, han criticado el anuncio de Sánchez de subir los impuestos a las grandes empresas. Garamendi ha señalado, en tono conciliados, que «no es el momento». «No compartimos el planteamiento fiscal», ha señalado el presidente de la CEOE.
Por su parte, Cuervas ha sido más duro y ha señalado que «es un error» subir los impuestos ahora. «Distinguir entre grandes empresas y pequeñas es un error porque todas estamos entrelazadas», ha señalado. Sánchez, en cambio, ha reiterado que «es necesaria una reforma fiscal», sin dar más datos.
Lo último en Economía
-
La batalla salarial entre Silvia Intxaurrondo y RTVE tendrá que esperar: el juicio se aplaza hasta nueva fecha
-
La ley laboral avala el despido si el trabajador se marcha del trabajo cuando termina su jornada
-
Aliseda y Servihabitat gestionarán las viviendas de Sareb desde este año y hasta su liquidación en 2027
-
El empleo es cada vez más precario: el salario más frecuente se desploma un 10,5% con Sánchez
-
David Martínez cobró 9 millones como CEO de Aedas y una indemnización de casi 2 millones tras su salida
Últimas noticias
-
Los plenos del alcalde Miquel Oliver
-
La batalla salarial entre Silvia Intxaurrondo y RTVE tendrá que esperar: el juicio se aplaza hasta nueva fecha
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Michelsen: horario y cómo ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de Roland Garros 2026
-
Vox a la izquierda en el Pleno de Alicante ante la presencia policial: «No se preocupen, no es la UCO»
-
Ferraz intenta desvincularse de la trama de Cerdán tras 15 horas de registro: «El PSOE no ordenó conductas delictivas»