la firma dura dos minutos, sin declaraciones

Sánchez, dos vicepresidentes y tres ministros se retratan en una foto para hacer propaganda a los ERTE

Ver vídeo
Carlos Ribagorda

Máxima solemnidad en Moncloa. El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha acudido en masa a la firma con los agentes sociales del acuerdo alcanzado el jueves por la noche para la ampliación hasta el 30 de junio de los ERTE por fuerza mayor, un acto que ha durado dos minutos y en el que no ha habido declaraciones.

Hasta tres ministros, dos vicepresidentes y el propio Sánchez han acudido a la firma de este acuerdo. Había más representantes del Gobierno, seis, que de los agentes sociales, cuatro: los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente, y los de UGT y CC.OO., Pepe Álvarez y Unai Sordo.

Por parte del Gobierno han estado en el solemne acto de la firma en Moncloa el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la de Hacienda, María Jesús Montero. Además, han estado presentes la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, el de Economía Social, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Cuatro del PSOE y dos de Podemos.

El acto de la firma ha sido retransmitido por el canal de Moncloa y ha ido entrando a la sala uno por uno todos los ministros. Primero, Escrivá, luego Díaz, Montero y Calviño detrás y, finalmente, Pablo Iglesias antes de los cuatro representantes de los agentes sociales. El presidente, el último.

Por parte del Gobierno, solo Sánchez ha tenido que firmar el documento por lo que la presencia del resto de ministros y vicepresidentes no era imprescindible. Además, solo ha durado dos minutos y no ha habido ninguna declaración de nadie. Solo la firma y la foto.

El vicepresidente Iglesias, además de no perderse la foto, ha lanzado un mensaje en una red social: «Quiero agradecer a los sindicatos y a la patronal por la enorme responsabilidad, la altura de miras y la capacidad que han demostrado de poner por delante el interés general».

Este acto de rúbrica del acuerdo supone el aplazamiento un mes, hasta el 30 de junio, de los ERTE por fuerza mayor. El acuerdo se alcanzó la noche del jueves y fue confirmado por los agentes sociales en sus respectivas asambleas el viernes por la mañana.

Lo último en Economía

Últimas noticias