El sector asegurador factura 17.410 millones de euros hasta marzo, un 4% más
Los ingresos por primas de las aseguradoras a cierre del primer trimestre se situaron en 17.410 millones de euros, un 4,32% más que en el mismo periodo de 2020, aunque todavía un 2,86% por debajo del volumen registrado en el primer trimestre de 2019, antes de la pandemia de Covid-19, según los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y difundidos por Unespa.
De los ingresos registrados hasta marzo, 6.518 millones de euros correspondieron al ramo de vida, con un aumento del 3,43% en términos interanuales. Si se compara con los datos del primer trimestre de 2019, en cambio, esta cifra supone una caída del 18,01%. El volumen del ahorro gestionado por parte de las aseguradoras se mantiene prácticamente de un año para otro, ya que las provisiones técnicas se situaron a cierre de marzo en 194.702 millones de euros, cifra similar a la de 194.866 millones que se registraba al finalizar el primer trimestre de 2021. En cuanto a la facturación del ramo de no vida, cerró en 10.892 millones de euros, un 4,85% más que a finales de marzo de 2021 y un 9,21% más que con respecto al mismo periodo de 2019.
Dentro de este ramo, los seguros de salud crecen de un año para otro un 7,21% y aportan 2.736 millones de euros. La categoría de ‘resto no vida’ -que engloba, principalmente, seguros de carácter empresarial- suma 2.929 millones de euros y repunta un 5,90% frente al primer trimestre de 2021. Igualmente, las coberturas de multirriesgos crecen un 5,07% en términos interanuales, hasta los 2.260 millones.
Unespa indica que los seguros del automóvil han recuperado casi todo el terreno perdido a raíz de la irrupción de la Covid-19. Al cierre del pasado marzo, aportaban 2.966 millones de euros, un 1,64% más frente a la cifra registrada en el primer trimestre de 2021 y se sitúa casi al mismo nivel al que se encontraba este mismo dato en marzo de 2019.
Temas:
- facturación
- Seguros
- Unespa
Lo último en Economía
-
La señal que muchas empresas ignoran y anticipa la baja laboral: «La baja no es repentina. Nunca lo es»
-
BBVA supera expectativas: 6.000 millones de beneficio, rentabilidad del 22% y otra recompra por 2.000 millones
-
El nuevo producto de Mercadona del que todo el mundo habla: el suplemento alimenticio de moda que ayuda a combatir el cansancio
-
Fernando Durán, español en Estados Unidos, desvela el choque cultural que vivió: «Todo lo caro que es, en el sueldo lo veo»
-
Mario, español viviendo en Australia: “En 4 horas cubro el alquiler de todo un mes”
Últimas noticias
-
La AEMET y Jorge Rey coinciden: este es el día y el lugar donde llegará lo peor de la ola de calor en España
-
La señal que muchas empresas ignoran y anticipa la baja laboral: «La baja no es repentina. Nunca lo es»
-
El PP plantea endurecer el indulto para ex cargos públicos con la aprobación de dos tercios del Congreso
-
Jorge Rey ya adelanta cómo será el otoño y las noticias no son buenas: “Con tendencias tan calurosas en la atmósfera, nos va a dejar un otoño muy cálido»
-
El exclusivo refugio de Carlos Alcaraz en el mar: un yate que parece un hotel boutique, con un gran salón y una vinoteca integrada