Seat reconoce que su planta en Cataluña es menos atractiva con el ‘procés’
La compañía automovilística Seat es cada vez es más clara respecto a la situación en Cataluña y el perjuicio que ello puede tener en su planta en Martorell. El presidente de la marca, Luca de Meo, ha señalado que la actual situación en Cataluña «no es la ideal» a la hora de atraer inversiones a largo plazo y ha señalado que una estabilidad, un plan industrial o un pacto de Estado para el automóvil le darían más argumentos para defender que hay que invertir en España.
El presidente de la compañía en España asegura que su misión como responsable de Seat es «izar la bandera tanto de la marca como de España» dentro del grupo -Volkswagen- para asó lograr inversiones «aquí». Por ello, la situación provocada por el movimiento independentista en Cataluña «no ayuda» a atraer inversiones a largo plazo. Inversiones, que «tienen opciones diferentes».
«Siempre he dicho, nunca amenazado, que, siempre que todo este tema no toque la operativa, yo no tengo nada que decir, pero cuando toque la operativa, soy un ‘manager’ y tengo que tomar decisiones», afirmó en una entrevista concedida a Europa Press.
En esta línea, De Meo subrayó que el grupo Volkswagen siempre ha invertido mucho en España, tanto en su planta de Landaben (Navarra) como en la de Martorell (Barcelona), con un ciclo de inversión de 4.200 millones de euros que acaba en 2019.
«No nos pueden decir que no hemos invertido en España, pero ahora hay que luchar por el próximo ciclo de inversión y si la situación no es clara, no es un desastre, pero tenemos menos argumentos», advirtió el presidente de Seat.
Así, destacó que desde su compañía no hacen discursos políticos y que lo peor que le puede pasar es que Seat sea un problema más. Para evitarlo, apuntó que lo que tiene que suceder es que la compañía siga funcionando, vendiendo coches y produciendo con calidad.
«Cuando empiezan a cortar carreteras que no nos permiten realizar nuestro trabajo, esto ya empieza a preocuparnos. Tuvimos que parar un día, esto ya ha empezado a preocupar», señaló el también máximo representante del grupo Volkswagen en España.
Lo último en Economía
-
Mientras miles de españoles tramitan su incapacidad permanente, el Tribunal Supremo cambia las reglas del juego sin avisar
-
La banca privada ya percibe la desaceleración económica de España y busca rentabilizar sus bonos
-
El encarecimiento de la financiación provoca un frenazo inmobiliario: los españoles dejan de comprar casas
-
Los vecinos no están obligados a pagar las cuotas pendientes de la comunidad si han transcurrido cinco años y se cumplen estos requisitos
-
España tiene fecha límite: 2031 para incorporar 17.000 trabajadores y evitar el colapso laboral que dejará la jubilación del baby boom
Últimas noticias
-
Dos adolescentes le propinan una brutal paliza a una niña de 14 años en Lérida: «¡Métele patadas!»
-
Estrenos de la semana: éstas son las 7 mejores películas que llegan al streaming (18 al 24 de mayo)
-
Megan Montaner y Rodolfo Sancho, cara a cara con sus historias más personales
-
El motivo por el que Barron Trump es el nuevo soltero de oro en su 20 cumpleaños
-
Rey de Jerusalén y Rey Católico: los títulos menos conocidos de Felipe VI