Esta participación está valorada en 247 millones

La Sareb vende el 75% de su socimi Témpore al fondo americano TPG

Sareb
El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen. (Foto: EFE)

La entidad pública Sareb, que gestiona activos inmobiliarios que le traspasó la banca, ha cerrado la venta del 75% de su socimi Témpore al fondo americano TPG por 247 millones de euros. La Sareb mantendrá el 24,1% del capital, según ha anunciado la entidad en un comunicado este viernes.

Sareb ha señalado que el valor estimado del 100% de la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es de 329,5 millones de euros, un 10% por encima de la capitalización bursátil del cierre de este jueves y un 17% superior al valor de la salida a Bolsa de Témpore.

En virtud del acuerdo de compraventa, TPG pagará un precio indicativo de 12,17 euros por cada acción de la socimi. El fondo extenderá su oferta de compra en las mismas condiciones a los accionistas minoritarios, que representan un 0,88% del capital.

La sede de la empresa se mantendrá en Madrid tras la operación, mientras al frente de la gestión de la socimi seguirá Nicolás Díaz Saldaña.

TPG asumirá cuatro puestos en el consejo de administración de Témpore Properties. De hecho, en la próxima junta extraordinaria se someterá a ratificación el nombramiento de Michael Abel, Matthew Coleman, Daniel Valenzano y Jonathan Farrell como nuevos consejeros en representación de TPG Real Estate Partners.

Proceso

A finales de abril, Sareb ya avanzó que se habían iniciado negociaciones formales con TPG para la venta de parte de su participación en la socimi.

Esta decisión forma parte del proceso que inició hace unos meses con el objeto de desprenderse de parte de su participación en la socimi, que creó a finales de 2017 y que cotiza en el MAB desde abril de 2018.

Inicialmente, tal y como indicó en marzo el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, estaba previsto que las ofertas vinculantes por Témpore se recibiesen en abril y que la operación de venta quedase cerrada en mayo.

Témpore cuenta con una cartera de más de 2.200 viviendas residenciales en régimen de alquiler tras haber ampliado recientemente su capital por 150 millones de euros con el objetivo de asumir 1.769 activos inmobiliarios, incluidas 850 viviendas.

TPG Real Estate es la plataforma inmobiliaria de TPG, que cuenta con más de 108.000 millones de dólares en activos bajo gestión y 17 oficinas en el mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias