Santander no contempla la independencia de Cataluña y reconoce que hay nerviosismo entre los clientes
El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha reconocido que la situación de Cataluña ha provocado «cierto nerviosismo» y «afluencia de clientes» a la entidad, tanto en la región como en el resto de España, al tiempo que ha habido un movimiento de depósitos, pero «no material». Además, Álvarez sostiene que la entidad financiera no contempla la independencia de Cataluña.
«Ha habido cierto nerviosismo y algún movimiento no material de depósitos, que no es material para nada», ha apuntado el número dos de Santander durante la presentación de resultados de la entidad, que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio atribuido de 5.077 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo de 2016.
«Tenemos una presencia en Cataluña y queremos seguir trabajando en Cataluña», ha apuntado Álvarez en la presentación celebrada este jueves, cuando concluía el plazo para que el Govern catalán presentase sus alegaciones al Senado respecto a las medidas de aplicación del artículo 155 de la Constitución, en las que ha expuesto sus discrepancias. Concretamente, ha señalado que existe una «manifiesta desproporción» y van más allá de «medidas necesarias» para «que la Generalitat de Cataluña revoque la declaración de independencia.
«Incertidumbres que retrasan las inversiones»
El consejero delegado de Santander ha indicado que «es evidente» que una situación «de cierta tensión de tipo político», como esta, genere unas «incertidumbres» que «retrasan las inversiones». No obstante, ha señalado que esto no es relevante aún, porque esta incertidumbre lleva «poco tiempo» y «depende de cuánto dure». «El tiempo transcurrido no es suficiente para tener una valoración», ha apuntado.
Preguntado sobre si Santander habría cambiado su sede social en el caso de haber estado radicada en Cataluña, Álvarez ha apuntado que la entidad «probablemente» habría seguido «procesos razonables» como sus competidores.
Lo último en Economía
-
Un agricultor holandés tiene 100 toneladas de coles que no puede vender y su solución desata aplausos en las redes
-
La industria vinícola europea en vilo: cede terreno a China y EEUU, mientras el consumo de vino cae un 25%
-
Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por las subidas de impuestos de Sánchez
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
Miles de propietarios afectados: el aviso del Tribunal Supremo que sacude a las comunidades de vecinos
Últimas noticias
-
Laporta pelotea a Tebas en los premios ‘Globe Soccer Awards’: «Es un esfuerzo que hace»
-
El Etna entra en una nueva fase eruptiva y deja espectaculares imágenes de lava y nieve en Sicilia
-
Kiko Hernández y Kiko Matamoros traicionan a sus compañeros de ‘Sálvame’: preparan nuevo programa
-
Ni teflón ni aluminio: si compras una sartén procura que sea de este material, según un tecnólogo de alimentos
-
Ni morado ni azul: el color que debes utilizar esta Nochevieja si quieres que 2026 sea tu mejor año, según Benita (Maestro Joao)