Santander busca profesionales para Pagonxt, su nueva marca de negocios digitales global
Santander ejecuta el cambio de nombre de su división digital en España, Santander Digital Businesses, y la convierte en Pagonxt, su gran apuesta para los negocios digitales y de plataforma de pagos.
Banco Santander se encuentra en pleno proceso de transformación de su negocio digital en España. El banco español ha ejecutado recientemente el cambio de nombre de su filial digital en España, llamada Santander Digital Businesses S.L., para convertirla en Pagonext, SL. Mientras se prepara el lanzamiento de esta nueva marca, el banco de Ana Botín está tratando de reclutar talento para todos los proyectos que tiene por delante.
El banco ha lanzado a través de su plataforma online una serie de posiciones para poner en marcha la nueva división de Santander en cuanto al negocio de pagos online. Busca profesionales de alta especialización tales como jefe de ventas, responsable de protección de datos, experto en el negocio de pagos digitales y otra serie de cargos de responsabilidad para realizar el trabajo en distintas ciudades donde el banco establecerá sus equipos para Pagonext como Madrid, Londres, Bruselas o Munich.
En realidad, el movimiento lo está realizando la entidad bancaria a nivel global, ya que Pagonext va a dar asistencia a las distintas divisiones del banco cántabro en todos los países donde opera. Según la propia entidad anunciaba en su reciente informe financiero anual, PagoNxt será el «eje tecnológico del grupo que integra nuestras iniciativas de pagos más innovadoras».
Esta nueva división pretende ayudar a los bancos del grupo a ofrecer soluciones de pago sencillas de manera ágil. La entidad de Ana Botín tiene claro que esta es una oportunidad de mercado grande en un sector que crece y donde Santander ya tiene escala.
Tres pilares de negocio
Esta nueva división del banco se centrará sobre todo en tres pilares de negocio para ofrecer sus productos:
- Los comercios. Se trata de un mercado de 80.000 millones de euros anuales con un 11% de crecimiento esperado, y donde Banco Santander tiene 1,1 millones de clientes activos y 60 millones de tarjetas de crédito y débito activas. Las soluciones de pago se comercializarán en todo el grupo bajo la marca Getnet.
- El comercio internacional. Aquí las inversiones importantes y los activos clave se llaman Ebury, One Trade, Mercury y PaymentsHub, el mercado crece a un 3% anual en comercio internacional y tiene un valor de 350.000 millones de euros, que es el pool global de ingresos asociado al comercio internacional. En este mercado, Santander tiene unos 4 millones de cuentas de pymes y algo menos de 200.000 clientes.
- Consumidores. Esto es una propuesta exclusivamente para Iberoamérica, donde todavía hay población que no está bancarizada, esto es que no tiene cuenta corriente. Se busca ofrecer soluciones de pago para particulares que se puedan usar en el día a día.
Temas:
- Ana Botín
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
Un español que vive en Australia deja a las redes sin palabras: «Trabajo como un esclavo pero gano 1700 € a la semana»
-
Parece una errata pero es 100% real: si llegas demasiado pronto al trabajo pueden despedirte (y sin indemnización)
-
La vida de John de Zulueta: líder de empresarios, hijo de ministro y ejemplo de lucha contra la borrelia
-
Lopesan Hotel Group impulsa en FITUR su expansión internacional en Punta Cana y la próxima reapertura del Hotel Miguel Ángel en Madrid
-
Santa Bárbara recurrirá la adjudicación en contratos de artillería a Indra y Escribano por 7.240 millones
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Palma cancela todos los actos de las fiestas de Sant Sebastià por la tragedia de Córdoba
-
Puente evita responder a OKDIARIO si va a dimitir tras la tragedia de Adamuz
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Sánchez llega a Adamuz blindado por sus escoltas y espera dentro del coche al resto de autoridades
-
Marruecos denuncia a Senegal ante la FIFA y CAF por amenazar con retirarse en la final de la Copa África