Rolls-Royce recaudará más de 2.200 millones entre sus accionistas para hacer frente a la pandemia
El fabricante de motores para aviones Rolls-Royce informó este jueves de que planea recaudar 2.000 millones de libras (2.218 millones de euros) entre los accionistas para apuntalar su balance ante la actual crisis por el impacto de la pandemia que ha golpeado gravemente a la industria.
Así, la compañía ofrecerá a sus accionistas títulos a precios reducidos, más conocidos como «rights issue», y planea recaudar fondos por valor de 1.000 millones de libras (1.101 millones de euros) en el mercado de bonos. No obstante, la compañía no descarta solicitar un préstamo para hacer frente a la pandemia.
La firma, con una fuerza laboral de unas 50.000 trabajadores, espera que este plan le permita hacer frente a los riesgos económicos derivados de la pandemia, que ha afectado a la industria de la aviación en todo el mundo. Esta medida se añade a la reestructuración anunciada por la compañía el pasado mayo, por la que suprimirá 9.000 puestos de trabajo a nivel global debido a la crisis, de los que 3.000 empleos corresponden al Reino Unido.
Deterioro del rendimiento financiero
El consejero delegado de la empresa, Warren East, señaló que la pandemia ha tenido un «significativo impacto en la industria de la aviación comercial, con un agudo deterioro en el rendimiento financiero de nuestro negocio aeroespacial civil debido a las restricciones que han impuesto los distintos gobiernos para frenar la propagación del virus».
«Tomamos medidas decisivas y de transformación para reestructurar fundamentalmente nuestras operaciones, reducir nuestra base de costes y mejorar nuestra posición financiera», añadió. En concreto, la compañía ha decidido lanzar un plan de refinanciación para superar su maltrecha situación.
«La recaudación de capital anunciada este jueves mejora nuestra resistencia para navegar en el actual medio ambiente operativo incierto», puntualizó el directivo.
Temas:
- Automoción
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
Glovo acuerda un ERE con los sindicatos que afectará a 436 repartidores
-
Kevin Warsh nombrado presidente de la Fed tras superar la votación del Senado de Estados Unidos
-
El Ibex consigue salir airoso y sube un 0,46% con la mirada puesta en Trump y su visita a China
-
Hacienda eliminará el 30 de junio la rebaja del IVA a energía y carburantes
-
Ferrovial construirá y gestionará el mantenimiento de una autopista en Texas (EEUU) por 1.255 millones
Últimas noticias
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Resultado Rafa Jódar – Darderi: resumen online, marcador y cómo ha quedado el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Pepe Rodríguez (‘MasterChef’) salta a Mediaset y habla de Jordi Cruz: «Hemos estado un mes sin hablarnos»
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden