La riqueza de los españoles supera ya a la de los italianos según el FMI
Los ciudadanos españoles han superado en riqueza a los italianos al alcanzar los 38.171 dólares de Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, según los últimos datos publicados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Y es que el PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo de los italianos se mantiene en 37.970 dólares, una cifra que los españoles (tras años de convergencia entre las estadísticas de ambos países) han terminado por superar.
El FMI señala que esta magnitud macroeconómica tiene dos posibles causantes: el éxito de la recuperación de la economía española, que crecerá un 2,8% este ejercicio (cuatro décimas por encima de lo previsto en enero por la institución), y el estancamiento de la italiana, que avanzará un 1,5 % en en el mismo período, según las previsiones del mismo organismo.
De hecho, mientras que España es ahora uno de los países de la Unión Europea que mayor crecimiento registra, Italia se encuentra a la cola de ese ranking.
La institución presidida por Christine Lagarde también proyectó que España se volverá un 7% más rica que Italia en los próximos cinco años, siempre bajo este indicador, que elimina la distorsión que producen las diferencias de precios entre países.
La publicación de este informe se hizo en el marco de la reunión de primavera del FMI, que comenzó el lunes y se prolongará hasta el domingo y que congrega en Washington a los principales líderes económicos mundiales de sus 189 países miembros para analizar los retos globales.
No obstante, el FMI cree que España concluirá 2018 con un déficit público cercano al 2,5%, una cifra superior al objetivo del 2,2% pactado por el Gobierno con Bruselas. No obstante, al bajar del 3%, España saldría del procedimiento de déficit excesivo. De cara a 2019, el mismo organismo calcula que el desequilibrio del presupuesto será del 2,1%, ocho décimas por encima de la cifra acordada.
Temas:
- FMI
Lo último en Economía
-
Está confirmado por la ley laboral: está permitido el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Unidos por la movilidad urbana: Telpark y Allianz unen seguros y aparcamiento en 12 ciudades españolas
-
España alcanza récord en deuda: 1,740 billones de euros, baja al 101,6% del PIB, lejos del 60% que exige Bruselas
-
El Ibex conquista los 18.000 puntos: se dispara más de un 2% mientras el crudo se desploma cerca de un 6%
-
Milton Friedman, economista y premio Nobel: «Una sociedad que prioriza la igualdad sobre la libertad, perderá ambas»
Últimas noticias
-
Friburgo – Aston Villa, en directo: dónde ver en abierto por TV hoy y última hora de la final de la Europa League en vivo hoy
-
Negreira se hace un Jordi Pujol
-
OKDIARIO reúne a fiscales y juristas para debatir la nueva ley anticorrupción, ¡te esperamos!
-
Oriol Negrell (Sacyr): «El mundo va hacia contratos en los que la empresa privada diseña, construye, financia, opera y mantiene»
-
Dónde ver la final de la Europa League entre el Friburgo – Aston Villa hoy: horario y canal de TV y online gratis