El Rincón de Gordon Gekko: Heelstique tiene los Crockett & Jones al 50% de descuento

Hay cosas que no habría que explicar pero como se supone que estamos en un espacio de orientación haremos el esfuerzo. Hablarles de qué es Crockett & Jones (Northampton, England) y de cómo son sus zapatos sería una grave ofensa para cualquier caballero. Se trata de una de las más prestigiosas firmas inglesas de calzado de lujo que ofrece igual modelos para ir a la oficina, que para el campo, nuestro tiempo de ocio o incluso de charol para las reuniones de máxima etiqueta.
Aquí lo importante a destacar es que es muy difícil encontrar zapatos de esta firma por debajo de 400 euros (los hay más caros) y nosotros hemos encontrado un lugar en el que los tienen a mitad de precio. En la calle José Ortega y Gasset número 23, en plena milla de oro madrileña encontramos Heelstique.
Ellos mismos se definen como una zapatería de lujo y para encontrarles hay que bajar unas disuasorias escaleras (todo lo bueno está escondido) y un escaparate muy centrado en calzado femenino. Esto siempre nos ayudará a la hora de que nos acompañe nuestra novia o mujer aunque es posible que nos saquen otro par para ellas pues difícil será que nuestra «asesora» no encuentre algo que la vuelva loca.
Sin embargo, y precisamente por ello, tienen una parte de calzado masculino abandonado, quizá porque las clientas son casi todas féminas, y cuyos precios han ido rebajando ante la falta de clientela. Primero rompieron el mercado metiendo un 30% a los modelos. Yo aproveché para hacerme con un par de tassel (zapato de borlas) de ante color tabaco y después al 50%, ahí me compré unas botas de media caña para el campo que son la auténtica caña. Para que vean que soy generoso, ambos modelos están todavía disponibles en la tienda.
Podrán encontrar también el modelo de hebilla (que surge como recreación de las que usaban los monjes), los de cordones tanto en negro diplomático como en colores ocres y tostados, de charol para ir de smoking, botines para el fin de semana y otras propuestas que deben requerir su atención inmediata.
El único problema son las tallas. Tienen desde siete y medio (41 español) hasta 10 (45) pero no en todos los modelos por lo que les deseo suerte en su búsqueda. Su horario de verano es de Lunes a Viernes de 11 a 20 horas y también ofrecen cinturones, de la misma marca británica, a 70 euros que están muy bien de precio.
Atienden dos señoras que aunque no derrochan simpatía, sí son bastante eficaces a la hora de recomendar modelos y aportar soluciones cuando les planteas una cuestión relacionada con el uso que le vas a dar a los zapatos. Háganme caso y no desaprovechen esta oportunidad pues ofertas tan generosas en productos tan exclusivos no se suelen encontrar. Ahora mismo pueden hacerse con unos zapatos con precios que oscilan entre los 180 y 240 euros. Un regalo.
La tienda se encuentra ubicada en el edificio Girasol y el estudio madrileño Abalo Arquitectura realizó las obras de reforma para mantener la estructura original del inmueble siendo lo expuesto a la venta el protagonista.