Telefonía

Resurrección de los móviles con teclado: BlackBerry sacará un nuevo modelo Android en 2021

Resurrección de los móviles con teclado: BlackBerry sacará un nuevo modelo Android en 2021
Nuevos modelos de BlackBerry

La marca de teléfonos BlackBerry ha anunciado este miércoles que lanzará un nuevo modelo de smartphone Android con teclado físico y tecnología 5G, tras haber dejado de fabricar sus productos en febrero de 2020. La creación de este nuevo dispositivo llega tras un acuerdo con la estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile y se comercializará en 2021.

La marca china TCL, que había comprado la marca BlackBerry en 2016 impulsando la creación de nuevos dispositivos, decidió a principios de 2020 dejar de producir y comercializar los productos de la marca, como la BlackBerry KEY2 LE, a finales del mes de agosto.

Ahora, la empresa estadounidense OnwardMobility ha anunciado un acuerdo con la marca BlackBerry y el fabricante chino FIH Mobile, una subsidiaria de la china Foxconn, fabricante actual del iPhone, para lanzar nuevos dispositivos de la marca, según ha confirmado la compañía norteamericana en un comunicado.

Innovación en el modelo

Los móviles de la nueva etapa de BlackBerry contarán con teclado ‘qwerty’ físico, como es habitual, pero también por primera vez con conectividad 5G para centrarse en los usuarios de telefonía profesionales aumentando su productividad y mejorando su experiencia.

El consejero delegado de OnwardMobility, Peter Franklin ha señalado que «los usuarios profesionales y corporativos están deseosos por tener dispositivos 5G seguros que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia de usuario», destacando que los smartphones BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos.

Los nuevos ‘smartphones’ mantendrán el sistema operativo Android, ya presente en los dispositivos fabricados por TCL, y se espera que lleguen al mercado en Europa y Norteamérica en la primera mitad de 2021.

La estadounidense OnwardMobility se ocupará en el futuro de los planes y del desarrollo de la marca BlackBerry en América del Norte, mientras que FIH Mobile diseñará y fabricará los dispositivos en China, según el acuerdo alcanzado.

Lo último en Economía

Últimas noticias