Los resultados de Santander frenan el asalto del Ibex 35 a los 10.000 puntos

Ibex 35
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, EFE/Javier Lizón
María Villardón

El Ibex 35 cierra con pérdidas del 0,39% hasta los 9.883 puntos básicos. El selectivo esquiva el asalto a los 10.000 puntos básicos lastrado por las ventas de Banco Santander. Al otro lado de la tabla, otros dos grandes pesos como Inditex y Repsol se decantaban por las compras equilibrando la cotización del parqué madrileño. El Brent, por su parte, cotiza por encima de los 75 dólares.

Los grandes valores del selectivo terminaron con resultados dispares. Banco Santander se desplomó un 3,25 % -la mayor caída de la bolsa española y su retroceso más cuantioso desde octubre de 2017-, y Telefónica un 0,35 %, mientras que Inditex sumó un 1,47 %; Repsol un 1,27 %; Iberdrola un 0,54%.

Fría acogida de los resultados del primer trimestre de 2018 de Santander por las dudas de su negocio en Gran Bretaña. El banco de Ana Botín ha ganado más de 2.000 millones de euros, unas cifras impulsadas fundamentalmente por el mercado español y el brasileño. El valor cierra con recortes de más del 3%. Contagiado por las caídas de la banca, Sababell se deja arrastrar al terreno negativo con retrocesos de más de dos puntos.

También Enagás ha rendido cuentas, la gasista ha ganado hasta marzo 103 millones de euros, un 33% menos. Por su parte, el Ebitda 274,3 millones de euros, un 3,5% superior. La sociedad también cierra con recortes del 0,7%. Iberdrola ha presentado cifras a cierre de mercado con todas las miradas puestas en la OPA por Electropaulo que enfrenta a la eléctrica con Enel.

La eléctrica de Ignacio Sánchez Galán ha ganado hasta marzo 838 millones de euros y ha disparado su Ebitda un 24% superando los 2.300 millones de euros. 

En Wall Street, el Dow Jones abre en positivo con ganancias del 0,3% pendiente de resultados trimestrales. Destaca en la jornada de este martes Alphabet -matriz del Google- dispara un 73% su beneficio hasta marzo, ha ganado 9.400 millones de dólares.

Unas cifras positivas teniendo en cuenta el momento complicado por el que atraviesan las tecnológicas por el caso de Cambridge Analityca el pasado mes de marzo. Un escándalo que sí ha afectado seriamente la cotización y la imagen de Facebook.

En el mercado de materias primas, el Brent sigue la escalada de semanas anteriores y supera la cota de los 75 dólares en la Bolsa de Londres. Se ubica en máximos de cuatro años tras las medidas adoptadas por la OPEP para elevar el precio del crudo hasta los 100 dólares a finales de 2018.

Lo último en Economía

Últimas noticias