El dueño americano de Burger King se hace con el 100% de la cadena de restaurantes en China
"Esta transacción marca el comienzo de un nuevo capítulo para Burger King en China"
La compañía Restaurant Brands International (RBI) acaba de adquirir a través de una filial todas las participaciones que TFI Asia Holdings y Pangaea Two Acquisition Holdings XXIII (Cartesian) mantenían en el capital delos locales de Burger King en China. Así, pasará a controlar prácticamente el 100% de la cadena en el país, por un precio de 151 millones de euros en efectivo.
Ante esta adquisición, Restaurant Brands International ha mostrado su intención de contratar asesores para identificar un nuevo socio local que sea capaz de inyectar capital primario en la empresa y pase a convertirse en el accionista de control. de esta forma, continúa con la estrategia a largo plazo de la multinacional de asociarse con operadores locales experimentados mientras mantiene un negocio principalmente franquiciado.
Nuevo capítulo de Burger King en China
«Esta transacción marca el comienzo de un nuevo capítulo para Burger King en China y refuerza nuestro compromiso con el crecimiento a largo plazo en la región a medida que identificamos un nuevo socio operativo local», ha señalado Rafael Odorizzi, presidente de Asia Pacífico para RBI.
Hay que tener en cuenta que se trata de una operación de gran magnitud, ya que Burger King dispone en China de casi 1.500 restaurantes en la actualidad. El motivo de esta apuesta es que la compañía ha estado trabajando en su estrategia en China para su negocio de Burger King, que se enfrentó a la suavización de la demanda en el segundo mayor mercado, en medio de un gasto de los consumidores presionado y una fuerte competencia.
Fortalecerse en el mercado asiático
Paralelamente a la adquisición de Burger King China, Restaurant Brands International ha reafirmado su compromiso con el mercado chino al continuar también su asociación con Cartesian. Esta colaboración tiene como objetivo principal potenciar el crecimiento de la marca Tim Hortons en China, aprovechando la creciente demanda de café y productos de panadería en el país asiático.
Esta serie de movimientos estratégicos pone de manifiesto la ambición de RBI de fortalecer su posición en el mercado chino, un territorio clave para el crecimiento futuro de sus marcas globales de restauración.
Además, es importante destacar que, a pesar de este cambio en la estructura de propiedad, TFI mantendrá su papel en la expansión de las operaciones de Burger King en Turquía. Esta decisión subraya el enfoque de RBI en mantener relaciones estratégicas en diversos mercados internacionales.
Temas:
- Burger King
Lo último en Economía
-
Javier Irigoyen el nuevo director general para la plataforma de FCC Servicios Medio Ambiente Holding
-
Gerardo Cuerva (Cepyme): «No puede haber sumisión ni organizaciones condescendientes, sólo principios»
-
Criteria nombra director general a José María Méndez y Fainé recupera todo el control
-
Bitcoin vuelve a superar los 100.000 dólares tras el alivio de las tensiones arancelarias
-
El Ibex 35 sube un 0,3% al mediodía y permanece en los 13.500 pendiente de negociaciones EEUU-China
Últimas noticias
-
Lidia no se corta con su cita en ‘First Dates’: «Tienes cara de guarrito»
-
Simeone diagnostica la situación del Atlético: «El partido que nos hizo más daño fue el del Getafe»
-
Javier Irigoyen el nuevo director general para la plataforma de FCC Servicios Medio Ambiente Holding
-
Podemos despliega una pancarta en Palma contra Sánchez denunciando el aumento del gasto en Defensa
-
El PSOE exige al PP cesar al alcalde de Estepona mientras homenajea a sus condenados de los ERE